El Parque de Colseguros se engalanó con ‘wifi gratis para vos’

El Parque de Colseguros se engalanó con ‘wifi gratis para vos’


Con brochas, escobas, botes de pinturas, bolsas, mucho amor y sentido de pertenencia por nuestra casa común, el equipo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, se unió el viernes (08.10.2021) con los habitantes de la comuna 10 para llevar a cabo la primera jornada de limpieza de la estrategia ‘Zonas Te Queremos Cali’. Esta vez el protagonista fue el Parque de Colseguros Andes, que además se engalanó con conectividad gratuita para todos.

La jornada permitió que funcionarios de Datic realizarán el mantenimiento respectivo al punto de conectividad que se encuentra en el parque y así continuar brindando el servicio de internet gratuito a niños, jóvenes y adultos del sector. Además, este fue vestido con nueva imagen, para que más personas se identifiquen con el espacio y puedan acceder a las Tic y, de esta manera, disminuir la brecha digital de la ciudad.

“Este parque es uno de los 55 espacios públicos de la ciudad que ofrece a la comunidad acceso gratuito a internet. Esta señalización identifica nuestro gran proyecto movilizador‘Calinteligente’, que busca brindar a la ciudadanía mejores posibilidades de conectividad, potenciando y mejorando las Zonas WiFi, tanto en el área urbana como en el sector rural”, manifestó Marcela Patiño, asesora y líder de ‘Calinteligente’.

A su vez, Marleny Torres, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la comuna 10, confesó sentirse “emocionada” de ver a la Alcaldía de Cali presente en el barrio. “Resido aquí hace 30 años y para nosotros es muy gratificante ver que están comprometidos con nuestro sector y con acciones positivas para todos y que nos benefician como habitantes. Hoy nos comprometemos a mantener limpio nuestro parque de Colseguros y hacer buen uso del internet”, dijo.

En la actividad también se instaló un punto de vacunación, que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud Pública y que permitió a más 100 habitantes del sector recibir sus primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19, además de posibilitar realizarse la prueba para detectar posibles contagios de la enfermedad.

“Estoy sorprendida porque venía con la intención de ayudar a limpiar el parque y me pude vacunar con Moderna. Invito a mis vecinos a que tengamos sentido de pertenencia y a que cuidemos este espacio, que es de cada uno”, aseguró Blanca Helena Sánchez, habitante del sector.

La iniciativa, que fue todo un éxito, se realizó gracias a la articulación que generó Datic con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm y la Secretaría de Salud de la Administración Distrital; pero además, con comerciantes del sector y la empresa privada de aseo PromoValle, quienes desde hace más de 20 días han venido desarrollando intervenciones de mantenimiento de la zona.

Las acciones de limpieza ejecutadas durante la jornada fueron: pintura de las columnas de la cancha principal del parque y paredes de la caseta comunal, que se encontraban con grafitis y rayones; poda y reforestación de zonas verdes; limpieza de calles, incluyendo lavado; instalación de una señalética para sensibilizar a la comunidad de cuidar el espacio público y el mantenimiento de internet gratuito para todos.

“Nuestra Administración Distrital está comprometida con la recuperación de los espacios públicos de la ciudad. Es por eso que seguiremos promoviendo la estrategia ‘Zonas Te Queremos Cali’, que busca el enlucimiento de estos escenarios para mejorar la percepción de ciudadanos y turistas en el Distrito. Ya son más de 36 puntos que están siendo intervenidos, con el objetivo que la comunidad y los visitantes los usen pero además los cuiden”, argumentó Teresa Cancelado directora de Datic.

Cabe mencionar que el organismo TIC  adoptó la comuna 10 como su ‘Zona Te Queremos Cali’. No obstante, en los próximos días invitará nuevamente a la segunda jornada de limpieza para mantener este espacio ‘titino’.

“Estoy feliz con todo lo que se realizó el día de hoy. Acciones como estas nos permiten decirle a Cali que la queremos y la respetamos”, concluyó Vivian Maldarriaga, miembro de la Junta de Acción Comunal.

Ayling Divanny Rocha

 

Número de visitas a esta página 1399
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura