El parque de Colseguros se embellecerá con la estrategia ‘Zonas Te Queremos Cali’

El parque de Colseguros se embellecerá con la estrategia ‘Zonas Te Queremos Cali’


Con el propósito de promover la estrategia ‘Zonas Te Queremos Cali’, que busca el enlucimiento de espacios públicos para mejorar la percepción de ciudadanos y turistas en el Distrito, este viernes (08.10.2021) se desplegará una jornada para limpiar y engalanar el parque del barrio Colseguros Andes, ubicado entre las calles 12 y 12C, desde la carrera 29B hasta la 31, en la comuna 10.

La intervención tendrá en escena a colaboradores de los departamentos administrativos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic y de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, así como voluntarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm, Promoambiental del Valle, la Junta de Acción Comunal, habitantes y comerciantes del sector.

“Esta jornada tiene como objetivo lograr procesos de transformación y recuperar la gobernabilidad y la gobernanza. Desde hace más de 20 días se vienen aunado esfuerzos con otros organismos de la Alcaldía de Cali, líderes de la Junta de Acción Comunal y comerciantes del sector, para embellecer este espacio de la ciudad”, mencionó Teresa Cancelado Carretero, directora de Datic.

La funcionaria enfatizó que más de 50 personas participarán de la jornada, que contará con ejercicios de pedagogía y socialización con la comunidad, donde a través de mensajes de sensibilización se les invita a cuidar los espacios que son para todos.

“Desde Datic hacemos extensiva la invitación para que más caleños se unan a la actividad, que contará con una gran ‘pintatón’. También se hará poda y corte de césped, recolección de residuos sólidos y vegetales y mantenimiento de las zonas verdes”, pormenoriza Ruby Magnolia Cerón, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión.

Las intervenciones de las ‘Zonas Te Queremos Cali’ se han venido realizando desde hace aproximadamente tres semanas, con todos los organismos de la Administración Distrital. A la fecha, más de 36 puntos están siendo intervenidos con el objetivo de tener espacios públicos presentables y limpios para el uso y beneficio de la comunidad y los visitantes, cuidando de paso el medio ambiente.

La cita es el viernes (08.10.2021) a partir de las 8:00 de la mañana en el parque de Colseguros. Las personas que deseen participar, de manera voluntaria, pueden sumarse a la iniciativa con implementos de aseo que permitan promover la actividad y la limpieza del lugar.

 


Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 3238
Fecha de publicación 05/10/2021
Última modificación 05/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura