Alcaldía de Cali participa en ‘Máxima Velocidad’ de MinTIC

Alcaldía de Cali participa en ‘Máxima Velocidad’ de MinTIC


Con el objetivo de seguir avanzando en la implementación de la Política de Gobierno Digital, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez; la directora del Departamento Administrativo TIC, Teresa Cancelado y los organismos de la Administración Distrital, están listos en la línea de partida para desarrollar desde el viernes (16.07.2021) los 12 retos del concurso ‘Máxima Velocidad’, organizado por MinTIC.

“Son cuatro años consecutivos en los que hemos estado participando de esta iniciativa y este 2021 hacemos parte de la categoría Fórmula 1. Aquí se encuentran las entidades que tienen un nivel alto de implementación de Gobierno Digital, por consiguiente es la oportunidad para  demostrar todo el potencial que tenemos como Alcaldía, el avance significativo de la implementación de esta política y recuperar el liderato del año 2019”, expresó Teresa Cancelado.

Esta nueva versión del concurso que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información busca, a través de habilitadores y propósitos del Gobierno Digital, orientar y dinamizar el uso de las tecnologías en pro de mejorar la gestión pública.

Simultáneamente, incluirá una serie de categorías en donde se trabajará de manera diferencial, pues la clasificación de las entidades participantes fue establecida acorde con los resultados del Índice de Gobierno Digital 2019, cuya fuente de información es el Formato Único de Reporte de Avance de la Gestión-FURAG y donde la Administración de la ‘amada Cali’ ocupó la segunda posición.

‘Velocidad 2021' es el nombre que identifica la escudería de la Administración Distrital caleña. Bajo el liderazgo de Datic, los organismos que adelantarán los retos asignados son: Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Oficina de Transparencia, Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y Comunicaciones. Esto significa seguir una programación de actividades virtuales y la atención a los retos que plantea la organización para ganar puntaje.

El concurso contará con tres fases que permitirán facilitar la solución de los retos, de forma tal que los participantes tengan la oportunidad de desarrollar evidencias de alta calidad de acuerdo con el reto seleccionado.

?      Puesta a punto: en esta fase los retos se enfocan en la generación de actividades y documentación, que permita a los participantes tener una preparación o nivelación frente a los requerimientos mínimos que se debe tener, para la implementación y despliegue adecuado de un habilitador o propósito de la Política de Gobierno Digital.

?      Alta Potencia: los participantes ya se encuentran preparados para poder acelerar y demostrar mediante el desarrollo de diferentes actividades, cómo se lleva a cabo la implementación de la Política de Gobierno Digital en sus entidades, de acuerdo con los lineamientos, manuales, guías y demás material generado desde el Ministerio TIC para tal fin.
 

?      Última curva: la carrera llega a su fin y por tal motivo, los participantes deberán evidenciar cuáles son los resultados que la implementación de la Política de Gobierno Digital ha traído para sus entidades y beneficiarios. Quien pueda demostrar mayores resultados de impacto, mayores puntos de experiencia obtendrá.


“Estaremos muy atentos de cumplir con los retos que nos solicite el Ministerio. Nuestra Alcaldía de Cali está trabajando a ‘Máxima Velocidad’ por el bienestar de los caleños y la reactivación digital de nuestro Distrito”, mencionó Roger González, subdirector de Tecnología Digital.

Sobre ‘Máxima velocidad’…
Es una estrategia de gamificación que busca fortalecer las capacidades de TI en las entidades públicas, mediante el desarrollo de retos enfocados a cada uno de los elementos que conforman la política de Gobierno Digital.

Los retos se disponen en tres circuitos, de forma tal que los participantes puedan seleccionarlos de acuerdo con sus necesidades y capacidades. Reciben todo el apoyo técnico para el desarrollo, ganan una serie de puntos, beneficios e incentivos por su participación.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir mejores resultados.

Ojo al Dato…
- Las entidades interesadas pueden inscribirse en www.maximavelocidad.gov.co

- La Administración Distrital invitó a las alcaldías de Palmira y Jamundí y a la Gobernación del Valle del Cauca, para que se inscriban a esta iniciativa.

- El concurso finaliza en el mes de octubre de 2021.

- Los retos se podrán consultar en ESTE ENLACE.


Número de visitas a esta página 4228
Fecha de publicación 16/07/2021
Última modificación 16/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura