Datic seguirá liderando la política de gobierno y seguridad digital de Santiago de Cali

Datic seguirá liderando la política de gobierno y seguridad digital de Santiago de Cali


El mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina Gómez, mediante el Decreto No. 4112.010.20.0347 de 2021, renovó la delegación y liderazgo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, para representar a la Administración Distrital en la coordinación, ejecución y divulgación de las políticas de gobierno y seguridad digital de los organismos que son responsables en la entidad.
 

Cabe resaltar que desde 2008, Datic, anteriormente reconocido como Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha venido trabajando en el tema de Gobierno en Línea, liderado por MINTIC, promoviendo con transparencia y responsabilidad este accionar con los organismos que tienen dicha responsabilidad en la Alcaldía de Cali.

“Asumimos con gran responsabilidad esta delegación por parte de nuestro Alcalde. Desde Datic estamos comprometidos con las políticas públicas que permiten la implementación, ejecución y divulgación de las TIC en toda la comunidad de Santiago de Cali. De esta manera, lograremos  avanzar en la consolidación de ciudadanos proactivos, innovadores y competitivos, que generarán valor agregado en un entorno de confianza digital", aseguró Teresa Beatriz Cancelado Carretero, directora de este Departamento Administrativo.

Agregó que la política de Gobierno Digital no solamente mejora servicios y procesos de la entidad, sino que permite la transformación de los mismos, cambiando la forma tradicional en que se han venido haciendo las cosas, así como la manera de relacionarse con los ciudadanos.

“Esto permitirá que las entidades públicas sean más eficientes y ágiles para atender  necesidades y problemáticas de los ciudadanos, a través del uso y apropiación de las tecnologías digitales, logrando que estos sean el motivo del cambio”, complementa Cancelado Carretero.

Cabe resaltar que según el manual de la Política de Gobierno Digital, el Decreto 347 de 2021 deroga al Decreto 4112.010.20.0329 de 2017: “Por el cual se delega en el Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, el liderazgo de la política de gobierno digital y la política de seguridad digital”. Pero, además, reconoce al organismo como Departamento Administrativo TIC.

A continuación, los propósitos de esta política a nivel nacional y en las entidades públicas…
 

  1. Habilitar y mejorar la provisión de Servicios Digitales de confianza y calidad.
  2. Lograr procesos internos seguros y eficientes, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de tecnologías de información.
  3. Tomar decisiones basadas en datos a partir del aumento en el uso y aprovechamiento de la información.
  4. Empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un Estado Abierto.
  5. Impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes, para la solución de retos y problemáticas sociales a través del aprovechamiento de las TIC.


Consulte el Decreto adjunto en PDF.


Nombre:
Decreto 0347 de 2021 Delega DATIC.pdf 0.13Mb 04/06/2021
Descripción:

Decreto 0347 de 2021 Delega DATIC




Ayling Divanny Rocha

 

Número de visitas a esta página 1151
Fecha de publicación 04/06/2021
Última modificación 04/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura