La Innovación Digital de Datic presenta a su nueva Subdirectora

La Innovación Digital de Datic presenta a su nueva Subdirectora


Una ingeniera de sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y con más de 20 años de experiencia profesional, asume desde éste miércoles (17.02.2021) como Sudirectora de Innovación Digital en el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Se trata de Lina Marisol Romero Carrasco, quien se define como una mujer comprometida con la organización, el trabajo en equipo y la gestión del desarrollo de las personas, poseedora de conocimientos de la normativa en materia de TI, política de gobierno digital y el marco de arquitectura empresarial.

La hoja de vida de Lina Marisol incluye tres especializaciones: Geomática de la Universidad del Valle (2012), Gerencia del Medio Ambiente de la Universidad ICESI (1999) y Sistemas Gerenciales para Ingeniería de la Javeriana (1997).

Además, cuenta con estudios complementarios en formulación de proyectos, innovación social, Marco de Arquitectura Empresarial TOGAF 9.1, servicios telemáticos, Oracle Database 12c: Administration, diseño de páginas web, sensores remotos aplicados a levantamiento de cobertura y redes de monitoreo de la calidad de aire y meteorológicas.

A nivel de experiencia laboral, desde 2016 y hasta la fecha ha liderado la coordinación de proyectos y procesos de innovación digital del Departamento Administrativo de las TIC. Además, entre 2012 y 2015, tuvo un recorrido como Profesional Universitaria, también en la Administración Municipal. Y durante varios periodos de 2018 y 2019 fue Subdirectora Encargada del puesto que a partir de hoy ocupa como titular.

Su currículum laboral incluye haberse desempeñado profesionalmente en Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y la Corporación para la Protección Ambiental, Cultural y el Ordenamiento Territorial (Corpacot).

“Me he proyectado profesionalmente en labores que involucran la gestión estratégica y operativa de las TIC, la supervisión de proyectos tecnológicos, la arquitectura empresarial, la innovación y el desarrollo e implementación de sistemas de información”, expresa Lina Marisol Romero Carrasco, nueva subdirectora de Innovación Digital de Datic.


Número de visitas a esta página 1696
Fecha de publicación 17/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura