Teresa Cancelado se posesionó como nueva directora de Datic

Teresa Cancelado se posesionó como nueva directora de Datic


En la Administración Distrital que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina el liderazgo femenino hace la diferencia. A los recientes nombramientos de mujeres en la Secretaría de Desarrollo Económico y el Dagma, se suma la llegada de Teresa Beatriz Cancelado Carretero al Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Cancelado llega a este organismo en reemplazo de Guido Fernando Ríos Ramírez.

Profesional en Economía de la Universidad Católica y especialista en Calidad para la Competitividad de la Univesidad ICESI, es además magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en Calidad y Medio Ambiente (también del ICESI) y candidata para optar al título de la maestría en Transformación e Innovación Digital de la Universidad Oberta de Cataluña, España.

Teresa posee amplia experiencia en el desarrollo de procesos de innovación digital, uso y apropiación de tecnologías y en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Antes de ser oficialmente designada como la nueva Directora de Datic, Cancelado Carretero se desempeñó durante 2020 como subdirectora de Innovación Digital en el mismo Departamento Administrativo, siendo la responsable de identificar y proponer nuevas tecnologías para mejorar el desempeño y la eficiencia de los organismos que conforman la Administración Distrital.

Entre 2011 y 2019, hizo carrera como Profesional Especializada en el Departamento Administrativo de las TIC y en Planeación Municipal, y en calidad de asesora en Control Interno y la Secretaría de Educación de Santiago de Cali.

Durante ese mismo periodo y de forma paralela se desempeñó como Asesora de Procesos ISO en el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, Cenicaña, sin dejar de referenciar su experiencia en calidad de docente de las universidades Santiago de Cali e ICESI, en la Fundación Colombiana de Estudios Profesionales, Coomeva y el Ingenio Mayaguez.

Su currículum también incluye un desempeño destacado como Consultora de Calidad en CIAMSA, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca–CVC, la Universidad ICESI y la Secretaría de Educación de Cali.

Teresa Beatriz Cancelado Carretero, la nueva directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, se define como una mujer con la capacidad de liderar y manejar grupos, en entidades públicas y privadas, orientándolos hacia el logro de objetivos, productividad, competitividad y satisfacción del cliente.


Número de visitas a esta página 2240
Fecha de publicación 17/02/2021
Última modificación 17/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura