El Ministerio TIC busca formar 100 mil colombianos en programación

El Ministerio TIC busca formar 100 mil colombianos en programación


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Misión TIC 2022, beneficiará a 100 mil ciudadanos, quienes desarrollarán competencias específicas relacionadas con tecnologías de la información, especialmente en desarrollo de software y programación.

Los beneficiados aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.

Dos rutas de aprendizaje…
La primera se implementará en la educación media para beneficiar a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios oficiales con conocimientos básicos en temas TI, de educación media técnica o profundizaciones en tecnología e informática.

La segunda ruta estará dirigida a los colombianos interesados en desarrollar esta formación y fortalecer sus competencias. Incluye a estudiantes de pregrado del nivel técnico, tecnológico y universitario, o en proceso de formación en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano; egresados de bachillerato con bases en programación; mejores bachilleres en pruebas SABER 11, además de población en general interesada en desarrollar nuevos conocimiento y competencias.

Fechas clave convocatoria…
Inscripciones abiertas del 19 al 28 de agosto de 2020.

  • La validación de datos se hará entre el 28 y el 31 de agosto para establecer el listado de citados a la prueba de ingreso, que se realizará entre 2 y 4 de septiembre.

  • Las 2.500 personas que cumplan con los requisitos y tengan el mejor puntaje, serán parte del pilotaje para la formación, a partir del 14 de septiembre y hasta el 20 de diciembre 2020.

  • En la prueba piloto se beneficiarán 2.500 personas.

  • Las personas que no puedan acceder a esta primera etapa de formación durante el año 2020, en 2021 pueden realizar su presentación a la segunda etapa con inicio de formación abril del 2021.

  • La tercera y última fase del proyecto será en 2022 y se beneficiarán a 47.500 personas.


Mayores informes e inscripciones: www.misiontic2022.gov.co



Fuente: MinTIC


Número de visitas a esta página 763
Fecha de publicación 21/08/2020
Última modificación 21/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura