Cali se suma nuevamente al reto Máxima Velocidad 2020 de MinTIC

Cali se suma nuevamente al reto Máxima Velocidad 2020 de MinTIC


Con el fin de incrementar la madurez en la implementación de la Política de Gobierno Digital, mejorar la gestión y la calidad de vida de sus habitantes, la Alcaldía de Santiago de Cali se vincula nuevamente al reto Máxima Velocidad 2020, convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Informas y las Comunicaciones (Mintic).  

Esta iniciativa busca que las entidades públicas implementen la Política de Gobierno Digital a plenitud, apostándole al mejoramiento continuo y la modernización de los procesos, usando como base y resorte las TIC para generar valor público y confianza digital.

Para responderle a este desafío, la Administración local incluyó en su Plan de Desarrollo 2020-2023 dos líneas estratégicas con sus respectivos indicadores que responden y se articulan con los lineamientos dados por el Mintic.

Así, se establece una línea orientada a la consolidación de un territorio inteligente y competitivo y otra enfocada en el fortalecimiento de un gobierno inteligente, dispuesto a reducir brechas en el acceso a la información y en mejorar la respuesta institucional con la automatización y simplificación de los procesos por medio de la tecnología.    

Al respecto, Guido Fernando Ríos Ramírez director del Departamento de Tecnologías de la Información y las comunicaciones expresó: “Esta Administración tiene el compromiso de continuar con el fortalecimiento institucional para dar atención oportuna y eficiente a los ciudadanos, para ello, seguir con la maduración de la Política de Gobierno Digital es una de las apuestas más importantes de este Gobierno. De hecho, para tener una mejor gobernabilidad y hacer el territorio mayormente competitivo se harán importantes inversiones en materia tecnológica y de recurso humano para contribuir de manera sustancial al desarrollo de una sociedad inteligente con mayores acciones y respuestas oportunas a las problemáticas”.

Nuestra escudería estará representada así:  

Nombre escudería: Ve!locidad

Director de escudería: Jorge Iván Ospina Gómez

Director de carrera: Guido Fernando Ríos Ramírez

Piloto: Yina Marcela Anaya Núñez

Comunicaciones estratégicas: Luz Marina Cuéllar Salazar.


Número de visitas a esta página 1158
Fecha de publicación 16/07/2020
Última modificación 16/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura