Metodología de innovación


CO-CRE-AR

Metodología que consta de tres sesiones Comprender, Crear y Armar, de allí se despliegan las siglas del término, el Centro de Innovación pública en Colombia es el encargado de referenciar la cartilla trabajando metodologías de diseño centradas en el usuario, estas metodologías, herramientas, plantillas y lineamientos ayudan en procesos de innovación y construcción social para organizaciones de administración pública territorial como la alcaldía de Santiago de Cali.

¿LA IMPORTANCIA DE PROTOTIPAR?

Un prototipo puede convertirse en la herramienta más valiosa al principio de cualquier proyecto en el debemos enfocar esfuerzos para así evitar desperdiciar recursos monetarios, de personal y tiempo más adelante, nos ayuda a experimentar con modelos a escala o no tan desarrollados permitiendo validar y aprender en etapas anteriores del producto o soluciones finales minimizando el riesgo que implica un nuevo producto o servicio.

Así mismo nos permite unificar conceptos y generar un dominio común de entendimiento entre las partes interesadas permitiendo contribuir colaborativamente de forma ágil y sencilla en la estructuración final del proyecto.

   

Comprender

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Es la sesión dentro del ejercicio de innovación digital en la que se busca entender la población objetivo en relación con su contexto, sus necesidades, preferencias, permitiendo profundizar en aquellos aspectos que no son tan evidentes y que pueden ser importantes para un buen desarrollo del ejercicio, algunas de las actividades que se realizan durante esta sesión son la identificación de los beneficiarios y la comprensión del reto a trabajar.

Comprender
Crear

Crear

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Al desarrollar esta sesión encontraremos esas ideas creativas que nos ayudarán a ser el punto de partida para priorizar y trabajar como solución final del ejercicio. subsecuentemente evaluar, priorizar y seleccionar las más relevantes para los interesados en la posible solución.

Armar

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Es la última sesión del ejercicio de innovación donde se expone la posible solución a los interesados y público objetivo haciendo entrega de los prototipos junto a algunas pruebas de usabilidad, esquemas, diseños del servicio o del producto. En esta sesión se busca que la posible solución propuesta pueda ser conceptualizada y modelada, además de tener una retroalimentación con los interesados para acercarse progresivamente a la solución.

Armar

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Fecha de publicación 04/03/2019
Última modificación 02/11/2022

Versión 7.0.1

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