Inscripciones abiertas para taller básico de drones

Inscripciones abiertas para taller básico de drones

La convocatoria al ‘Taller básico de drones para uso audiovisual’ estará abierta hasta el 9 de abril de 2022.


La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima invita a la comunidad caleña a inscribirse en el ‘Taller básico de drones para uso audiovisual’, dirigido a quienes deseen adquirir conocimientos en conceptos técnicos básicos y explorar las posibilidades del dron como una herramienta para los audiovisuales.

El taller es gratis, tiene una duración de 12 horas en modalidad virtual y otorga un certificado digital a las personas que completen más del 80% de asistencia a las clases.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los participantes deben ser mayores de edad, residentes en Santiago de Cali o corregimientos y contar con acceso a internet. Se recomienda usar computadora de escritorio o portátil. Además, deben tener disponibilidad de tiempo, de 7:00 a 9:00 p.m., para los días en los que se dictará el curso (entre el 18 y 30 de abril); contar con copia del documento de identidad y haber diligenciado el formulario de inscripción.

¿Cuál es el contenido?

• Historia del Drone.

• Teledetección y sensores remotos. 

• El espectro electromagnético de las ondas de radio (conexión wifi entre el radio control y el dron) y del rango del visible aplicado a los sensores de una cámara.

• Conceptos básicos y configuración de los parámetros de calibración brújula y GPS, entre otros aspectos que compone un dron.

• Plan de vuelo: chequeo general antes de volar; verificación de las helices; extensión y alcance; estado de las batería y recomendaciones; distancia y altitude; chequeo del celular y radio control; configuración de los parámetros del sensor; cámara ISO balance de blancos y negros; chequeo del video; lugar de trabajo; orientación de las antenas del control; revisión de la configuración interna de la aplicación; verificación en plataformas o aplicación sobre las variables externas como son las zonas Geo; climáticas; obstáculos de interferencias con la señal.  

• Configuración de los parámetros del sensor cámara profesional vs. cámara dron: apertura, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, formato de archivo, estabilización de imagen, HDR/DRO, espacio de color sRGB.

• Conceptos sobre el procesamiento digital de imágenes.

• Normatividad.

“Con este taller queremos ofrecer un gran beneficio a la comunidad caleña, al ayudar a cerrar una brecha en el conocimiento sobre unas herramientas tan importantes hoy en día como son los drones”, manifestó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial.

Estudios Takeshima lleva 21 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali.

INGRESE AQUÍ para hacer su inscripción oficial.
 

Nombre:
1202241480600000243_00001d-TALLER DE DRON.pdf 0.22Mb 15/03/2022
Descripción:

1202241480600000243_00001d-TALLER DE DRON



Le puede interesar…
- Abiertas las inscripciones para el concurso ‘MusiCALIdad’


Alejandro Libreros


Número de visitas a esta página 4291
Fecha de publicación 15/03/2022
Última modificación 01/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura