Concurso Metrópolis Compartiendo Territorios 2021 está en su recta final

Concurso Metrópolis Compartiendo Territorios 2021 está en su recta final


Hasta el próximo 13 de noviembre estarán abiertas las votaciones digitales para el premio al Gran Ganador de Metrópolis 2021, un evento organizado por Estudios Takeshima.

Esta selección se realizará a través de Youtube, donde se tendrá en cuenta el número de “me gusta” en los videos de los finalistas dentro del canal oficial de Metrópolis. https://www.youtube.com/c/MetropolisCompartiendoTerritorios/videos

Los ganadores en cada una de las categorías de Metrópolis, quienes se disputarán este premio son:

  • Categoría grupo: Luna Project.
  • Categoría instrumental: Groove Out.
  • Categoría vocal: Kadesh.
  • Categoría orquesta: Bloque 10.

Cabe aclarar que las votaciones a través de Youtube sumarán un 10% a la calificación del jurado el día de la gran final que se transmitirá el 4 de diciembre, a las 10:15 p.m., a través de Telepacífico.

Uno de los objetivos más importantes del concurso es impulsar profesionalmente a los participantes, y de esta manera, aportar a la cultura musical de Santiago de Cali.

Reseña finalistas Metrópolis 2021

Luna Project (Ganador categoría Grupo)

Es una original propuesta musical folclórica colombiana, creación de la cantante vallecaucana Andrea Moncada. Una experiencia sensorial artística y apasionada que traspasa lo común. Presenta sonoridades diversas y atrevidas, partiendo raizalmente del folclor colombiano de todas las regiones del país, mezclado con las músicas características de otras zonas o culturas del mundo y/o de otros géneros musicales, por ejemplo, bambuco con pop, bullerengue con reggae, currulao y chacarera argentina o un pasillo con ranchera.

Groove Out (Ganador categoría Instrumental)

Fundado en el año 2018, nace como un cuarteto de jazz (guitarra, bajo, saxofón tenor y batería). Está conformado por estudiantes de pregrado en Música y Producción musical de la Universidad ICESI. Su principal objetivo es el estudio grupal y el desarrollo de proyectos musicales; su trabajo se basa en el jazz y funk fusión donde se combinan diversas influencias como la música afrocubana, el latín jazz, swing, el funk-rock, jazz-funk, ritmos tradicionales colombianos, entre otras experiencias musicales que en el camino van enriqueciendo la identidad del grupo.

Kadesh. (Ganador categoría Vocal)

Es una agrupación de 4 artistas de la escena de la música urbana, conformada por Julián Ramos, Brayan, Miguel Murillo y Legend Selecta. Kadesh transmite su música con el fin de cambiar la vida del oyente por medio de canciones reflexivas, con un estilo fresco y potente que confronta de manera positiva la vida de los jóvenes en las calles.

Bloque 10 Orquesta (Ganador categoría Orquesta)

Agrupación compuesta por músicos profesionales y de gran recorrido musical. Interpretan salsa y algunas fusiones de timba, pero su objetivo es rescatar la salsa de barrio, la salsa caleña. En la Orquesta se encuentra Felipe Aranda, fundador y director musical, con gran experiencia y una amplia trayectoria profesional; ha hecho acompañamientos con artistas nacionales e internacionales.


Número de visitas a esta página 436
Fecha de publicación 12/11/2021
Última modificación 17/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura