Estudios Takeshima anuncia los ganadores de la convocatoria Historias de Origen

Estudios Takeshima anuncia los ganadores de la convocatoria Historias de Origen


Durante la convocatoria de escritura de guion se presentaron 67 inscritos y el jurado calificador escogió a 24 participantes que aprenderán a escribir para la pantalla grande.

Los criterios de evaluación fueron la creatividad, el uso del lenguaje para contar sus historias de vida, las ideas y contenidos que quieren trabajar en el taller. Según indicó Jairo Alberto Dorado Zúñiga, director de los Estudios Takeshima, las historias han acompañado a la humanidad desde el comienzo de los tiempos,

“Al contar historias para la pantalla se parte desde el guion, la estructura básica que guía un audiovisual. Es por ello que con este taller se pretende fundamentar las bases para la escritura de guion, el elemento primordial de una narración con imágenes en movimiento”. Concluyó Dorado.

Las clases virtuales serán entre el 26 y el 30 de abril de 2021, de 7:00 a 9:00 pm. Al final, se premiarán las 3 mejores historias con un incentivo en efectivo así:

  • Primer lugar: quinientos mil pesos m/cte. ($500.000)
  • Segundo lugar: trescientos mil pesos m/cte. ($300.000)
  • Tercer lugar: doscientos mil pesos m/cte. ($200.000)

Aquí está el listado de ganadores y cabe resaltar que en el caso en que los seleccionados no asistan a las clases o deserten, se asignará el o los cupos a los suplentes.

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima lleva 20 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

Nombre:
ACTA SELECCIONADOS HISTORIAS DE ORIGEN.pdf 0.07Mb 23/04/2021
Descripción:

Estudios Takeshima anuncia los ganadores de la convocatoria Historias de Origen



Número de visitas a esta página 969
Fecha de publicación 23/04/2021
Última modificación 23/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura