Estudios Takeshima abre convocatoria de becas Ibermedia para proyectos cinematográficos

Estudios Takeshima abre convocatoria de becas Ibermedia para proyectos cinematográficos


Entre el 15 de abril y el 15 de junio de 2021 estará abierta la convocatoria internacional Ibermedia, exclusiva para proyectos de largometraje cinematográfico de ficción, documental y/o animación.

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura, invita a postularse a la ‘Beca Ibermedia’ para el ‘VI Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos FICCali 2021’.

La convocatoria está dirigida a productores, personas naturales o jurídicas de Iberoamérica e Italia, que cuenten con un proyecto de largometraje en estado avanzado de desarrollo o en etapa de finalización.

Según Jairo Alberto Dorado, director de los Estudios Takeshima, “la formación es vital dentro del crecimiento como profesional, esto es exactamente a lo que le estamos apostando al abrir este espacio con FICCali y esta nueva convocatoria internacional que buscará impulsar el desarrollo cinematográfico de Colombia e Iberoamérica”.

El ‘Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos’ que llega a su VI versión es un evento de formación y fortalecimiento para proyectos de cine emergente del Valle del Cauca, Colombia e Iberoamérica; se desarrolla a través de sesiones formativas que aportan herramientas de negociación, presentación de proyectos y de mercadeo, con el objetivo de impulsar a los productores participantes a un entorno de mercado audiovisual competitivo a nivel internacional.

El VI Salón de Productores hace parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCali) y se llevará a cabo de manera virtual entre el 5 y el 14 de noviembre de 2021, en total se seleccionarán 36 proyectos en las siguientes categorías:

  • 6 becas Ibermedia por convocatoria.
  • 4 becas Ibermedia a proyectos seleccionados en los siguientes eventos cinematográficos: Miradasdoc, Sanfic, Fidba, Bolivia Lab.
  • 6 becas FICCali Internacional por convocatoria.
  • 10 becas para proyectos de Cali/ Valle del Cauca.
  • 4 becas nacionales (convocatoria nacional de la Secretaría de Cultura de Cali).
  • 6 becas por convenio con otros eventos cinematográficos.

Cabe resaltar que cada beca acoge a 4 personas por proyecto y para participar se requiere ser mayor de edad, diligenciar el formulario en línea y anexar todos los documentos requeridos. Mayor información en: www.cali.gov.co/takeshima

Inscríbase aquí: https://forms.gle/58JKHfvX9y8D4iEc9

Le puede interesar: Estudios Takeshima gana convocatoria internacional del Programa Ibermedia

https://www.cali.gov.co/takeshima/publicaciones/158103/estudios-takeshima-gana-convocatoria-internacional-del-programa-ibermedia/

Consulte la resolución de la convocatoria:

Nombre:
Resolucion salon de productores Estudios Takeshima Ibermedia.pdf 0.08Mb 16/04/2021
Descripción:

Resolucion salon de productores Estudios Takeshima Ibermedia



Número de visitas a esta página 2719
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 28/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura