Son cuatro los cortometrajes ganadores del diplomado realizado por Estudios Takeshima

Son cuatro los cortometrajes ganadores del diplomado realizado por Estudios Takeshima


En noviembre culminó el ‘Diplomado Virtual en Producción Audiovisual’ organizado por la Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima. Entre 40 participantes se seleccionaron cuatro cortometrajes ganadores del proceso de formación. Huérfano, Ada, Charla entre panas y Mañana será otro día. 

Según Jairo Alberto Dorado Zúñiga, director de Estudios Takeshima, con esta selección de cortometrajes se da continuidad a las actividades del diplomado con el fin de otorgar un incentivo económico a los cuatro mejores cortometrajes de los alumnos participantes; el jurado calificador evaluó los trabajos según criterios de guion, historia, dirección, producción, fotografía, arte, sonido, montaje y edición.

Cabe resaltar que estas áreas del quehacer audiovisual fueron temas expuestos y trabajados en los siete módulos del Diplomado Virtual en Producción Audiovisual con el fin de promover el aprendizaje y la circulación de los audiovisuales y por ello, como incentivo a los jóvenes realizadores, se premiará con $1’000.000, a cada uno de los cortometrajes ganadores.

La premiación se realizará en la ceremonia de celebración de los 20 años de creación de los Estudios de Grabación Takeshima, el martes 22 de diciembre, a las 7:00 p.m., con transmisión por el canal regional Telepacífico

Sobre los ganadores:

Huérfano, realizado por Daniel Alejandro Collazos Camilo:

Es un cortometraje que supone hacer una película animada que demuestra una técnica impecable y un guion completo, la banda sonora y el ritmo del corto son más que precisos y es destacable la calidad a la que llega con una sola persona en el desarrollo y la historia logra despertar emociones con el personaje niño, que representa el círculo de una violencia cruda.

Ada, realizado por Helber Eddward Sepúlveda Escobar:

El guion y montaje son muy coherentes con el abordaje del género, así como las interpretaciones y el diseño de producción que da cuenta de un trabajo muy articulado y profesional de todo el equipo de realización.

Charla entre panas, realizado por Yat Sen Pava Hung:

Cuenta con una buena escenografía, excelente uso de los efectos de sonido y de la edición para crear una atmósfera. También, logra una excelente composición y creación integrando interesantes elementos de iluminación.

Mañana será otro día, realizado por Diego Andrés Franco de la Ossa:

Es un cortometraje con una buena realización. Es una historia simple pero bien contada.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1700
Fecha de publicación 15/12/2020
Última modificación 16/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura