El 30 de mayo la Uaesp rendirá cuentas a la ciudadanía

El 30 de mayo la Uaesp rendirá cuentas a la ciudadanía


La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, realizará el próximo 30 de mayo la primera jornada de rendición de cuentas de la vigencia 2023. El evento tendrá lugar a las 2:00 p.m., y será transmitido de forma virtual a través de un Facebook Live por la cuenta @UaespCali.

En este espacio, se darán a conocer los logros, retos y ejecución presupuestal del organismo durante el primer cuatrimestre del año, con corte al 30 de abril.

Durante la jornada, se presentará información sobre la gestión de cada una de las áreas misionales de la Uaesp, como lo son: Seguimiento a la prestación del servicio público de aseo, Aprovechamiento de residuos sólidos con inclusión de recicladores de oficio, Residuos de Construcción y Demolición (RCD), Planta de Tratamiento de Lixiviados (PTL), Alumbrado público, Alumbrado ornamental, Alumbrado navideño, Trámite de autorización para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, Agua potable y saneamiento básico en la zona rural, Mínimo vital de agua potable, Fondo de solidaridad y redistribución de Ingresos, y Convenio de Uso de Recursos (CUR).

Chaneros, recicladores, vocales de control, representantes de las Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado (JAA) y la ciudadanía en general, están invitados a participar en este espacio de control social.

“Durante la jornada, nuestros grupos de valor y los caleños podrán resolver inquietudes sobre la gestión de la Uaesp y conocer los retos en materia de servicios públicos que tendremos en el último año de gobierno del médico Jorge Iván Ospina”, indicó Diego Fernando Cortés, director del organismo.

Con el fin de hacer la rendición de cuentas más participativa y que brinde respuestas efectivas a las inquietudes de la ciudadanía, la Uaesp implementó un sistema de recolección de información a través de encuestas en redes sociales, para identificar cuáles son los temas de interés que al público le interesa profundizar en el evento. Agua potable y saneamiento básico, aseo, alumbrado público y aprovechamiento de residuos sólidos, fueron los servicios más votados.

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 624
Fecha de publicación 08/05/2023
Última modificación 08/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura