2023, un año de grandes retos en servicios públicos

2023, un año de grandes retos en servicios públicos


El diseño e implementación de obras, estrategias y proyectos que permitan hacer sostenible el distrito caleño y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía son algunos de los retos más importantes que tiene la Administración del médico Jorge Iván Ospina en materia de servicios públicos, durante la presente vigencia.

Todos están enmarcados en darle cumplimiento del Plan de Desarrollo Cali Unida por la Vida, la guía del gobierno local para promover el desarrollo social en el Distrito.

“Nuestro compromiso este 2023, es sacar adelante diferentes proyectos que son de gran impacto para Cali, entre los que se destacan la habilitación de un punto limpio para la gestión de Residuos de Construcción y Demolición de origen residencial, la modernización de 22.000 luminarias con tecnología LED y la entrega de nuevas obras de agua potable y saneamiento básico en los corregimientos”, explicó Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

A continuación, presentamos algunos de los retos más importantes para la vigencia 2023 que tiene la Administración de Puro Corazón en materia de servicios públicos:

Agua potable y saneamiento básico

Alumbrados

  • Modernizar 22.000 luminarias con tecnología LED distribuidas en 5 vías principales de la ciudad (calle 70, calle 9, Autopista Suroriental y calle 44), 50 barrios y 400 zonas priorizadas de solicitudes presentadas por la comunidad. 

Gestión de residuos

  • Recuperar 50 espacios públicos de la ciudad impactados por el arrojo clandestino de residuos.
  • Sensibilizar 250.000 personas en el manejo adecuado de residuos sólidos
  • Fomentar el aprovechamiento de los Residuos de Construcción y Demolición mediante la elaboración de eco productos ya que, en la actualidad, en la ciudad hay niveles muy bajos de transformación de estos materiales.
  • Habilitar un nuevo punto limpio en la ciudad para la gestión de Residuos de Construcción y Demolición de origen residencial.

Lea también: Logros de impacto en gestión de servicios públicos se alcanzaron en 2022

Administración de recursos

  • Gestionar ante el Concejo de Santiago de Cali el proyecto de acuerdo de vigencias futuras para tres Convenios de Uso de Recursos (CUR) con los cuales se realizarán obras para la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado en los barrios San Luis, Puerto Mallarino, Simón Bolívar, El Lido, Colseguros y Saavedra Galindo; así como la adecuación de sectores hidráulicos en la red baja oriental del sistema de distribución de agua potable.
  • Continuar con la ejecución de obras de los siguientes proyectos CUR: optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo, construcción de la línea de aducción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable San Antonio y la formulación del plan maestro de acueducto y alcantarillado para la ciudad.

 

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 1213
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura