Alumbrado navideño con pasión y creatividad

Alumbrado navideño con pasión y creatividad


Camilo Bolaños es uno de los pos productores de los shows tecnológicos que tendrá el alumbrado navideño 2022 ‘Cali, Luz y Alegría’. Su función consiste en unir en una sola línea de tiempo las escenas del ‘mapping’ que le llegan del área de animación.

El ‘mapping’ es uno de los dos shows tecnológicos que tendrá el alumbrado navideño, cuyo lienzo será la emblemática fachada de la catedral metropolitana de San Pedro Apóstol, en la Plaza de Cayzedo.

En su proceso de producción trabaja arduamente un equipo multidisciplinario de profesionales, entre los que se encuentran diseñadores, ilustradores, animadores, músicos, compositores y editores, que con pasión, dedicación y mucha creatividad, se esfuerzan diariamente por hacer del alumbrado navideño un evento con shows tecnológicos de talla mundial.

“En el área de diseño están los que crean las propuestas visuales, que luego pasan al área animación y, posteriormente, al departamento de edición, donde se juntan para poder crear una historia. Eso se tiene que musicalizar para poder brindar una experiencia visual y sonora”, cuenta Bolaños.

El ‘mapping’ tendrá diferentes escenas que resaltarán las tradiciones, el deporte, la cultura, la biodiversidad, entre otros elementos de ciudad, las cuales prometen fascinar a los visitantes.

“Para el ‘mapping’ tenemos como gran referente al colibrí, el ave insignia del alumbrado navideño 2022, protagonista de las historias. Va a estar viajando entre una y otra escena porque es él quien nos va a mostrar todas las características que nos hacen reconocernos como caleños”, explica Ana Trujillo, productora del ‘mapping’.

El alumbrado navideño también contará, por primera vez, con un show experiencial que estará ubicado en la plazoleta del CAM, donde las luces se moverán al compás de la música para generar un emotivo espectáculo.

“En este espectáculo, la gente va a recrear a través del sonido todos los recuerdos de villancicos, campanas y sonidos que nos llevan a nuestros recuerdos de infancia y que nos conectan directamente con la navidad”, agrega Trujillo.

El ‘mapping’ y el show experiencial tendrán funciones todos los días entre el 7 y el 30 de diciembre desde las 6:30 p.m. hasta las 11:30 p.m. Propios y turistas están invitados a visitar estos espectáculos del alumbrado navideño que llenarán a Cali de luz y alegría.

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 28/11/2022
Última modificación 28/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura