Alumbrado Navideño estará inspirado en los colibríes

Alumbrado Navideño estará inspirado en los colibríes


Faltan pocos días para que la ciudad se ilumine con la magia del alumbrado navideño, que a través de la temática ‘Cali, Luz y Alegría’ exaltará la biodiversidad de la ‘Sucursal del Cielo’ y los valores de su gente, como la alegría, la amabilidad, la pujanza y la resiliencia.

Un colibrí será el ave insignia del alumbrado navideño, un espectáculo de luces y colores que tendrá adornos, figuras en gran volumen y shows tecnológicos que rendirán tributo a este ser alado autóctono del continente americano, y del que Cali cuenta con un reporte de 52 especies. 

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/172686/los-colibries-se-tomaran-a-cali-para-llenar-la-ciudad-de-luz-y-alegria/

 

“Estamos muy cerca de prender nuestro alumbrado navideño ‘Cali, Luz y Alegría’, que va a ser interactivo con la comunidad ya que en él vamos a tener bicicletas con dínamos en las que las personas se van a poder subir y prender las luces. Además, volveremos a iluminar nuestro bello y emblemático río Cali, que estará adornado con decoración alusiva a la temática de este evento”, contó Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Este año el alumbrado se instalará en 32 sectores de la ciudad, distribuidos en 6 zonas geográficas: centro, norte, sur, oeste, oriente y ladera. Sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se tendrá el montaje principal del evento.

“En nuestra renovada Plaza de Cayzedo vamos a tener una decoración muy amplia y un ‘mapping’ que se proyectará sobre la fachada de la catedral de San Pedro”, detalló el funcionario.

El alumbrado navideño encenderá sus luces el próximo 7 de diciembre e irá hasta el 7 de enero de 2023. Su costo es de $14.500 millones, monto que incluye su diseño, construcción, montaje, mantenimiento, desmontaje, shows tecnológicos, logística e interventoría. Además, Corfecali será el operador de este espectáculo.

La Administración Distrital invita a la ciudadanía a sumarse desde ya a este evento de ciudad, compartiendo en redes sociales fotografías de colibríes con el numeral #CaliLuzyAlegría.

Las tres mejores fotos por cada categoría (profesional, aficionado e infantil), tendrán un reconocimiento especial que incluye: pases para la Finca Alejandría (conocida como el Paraíso de los Colibríes), el obsequio del libro Aves de Santiago de Cali, una travesía por el Parque Ambiental Corazón de Pance, entre otras sorpresas.

Además, a los ganadores del primer lugar por cada categoría (excepto la infantil), se les entregarán pases dobles para los 4 desfiles de la Feria de Cali (Salsódromo, Fiesta de mi Pueblo, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y Desfile del Carnaval de Cali Viejo).

En el siguiente enlace puede conocer todos los detalles de esta iniciativa:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/172660/reconocimiento-a-las-mejores-fotos-de-colibries-tomadas-en-cali-hara-la-alcaldia/ 

 

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 3443
Fecha de publicación 18/11/2022
Última modificación 18/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura