Planta de tratamiento de lixiviados de Navarro está estrenando membranas

Planta de tratamiento de lixiviados de Navarro está estrenando membranas


Un total de $2.900 millones invirtió la Administración Distrital del alcalde Jorge Iván Ospina en el cambio de membranas de la Planta de Tratamiento de Lixiviados del antiguo vertedero de Navarro, con las que se está realizando el tratamiento de estos líquidos con los más altos estándares de calidad. 

Las membranas, que fueron fabricadas e importadas desde Alemania, tienen una tecnología de nanofiltración que permite atrapar la carga orgánica y metales pesados que traen los lixiviados, que son aquellos líquidos que se forman por la descomposición de los residuos orgánicos almacenados en el vertedero.

“Hicimos el reemplazo de las membranas que venían desde el año 2014, cuando la planta entró en funcionamiento. Son membranas de última tecnología que nos están garantizando un tratamiento adecuado de los lixiviados, cumpliendo todas las normas internacionales que tenemos vigentes en estos momentos en Colombia para el vertimiento de estos líquidos”, explicó Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Desde su puesta en operación, en la planta se han tratado alrededor de 320.000 metros cúbicos de lixiviados, un proceso que ha permitido evitar la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales.

El tratamiento adecuado de los lixiviados de acuerdo a la normativa ambiental, le ha permitido a la Administración del médico Jorge Iván Ospina cumplir las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Cali Unidad por la Vida.


Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 1075
Fecha de publicación 23/09/2022
Última modificación 23/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura