Nuevo proyecto de gestión de Residuos de Construcción y Demolición será socializado ante comunidad del oriente

Nuevo proyecto de gestión de Residuos de Construcción y Demolición será socializado ante comunidad del oriente

El nuevo punto limpio que se habilitará en el barrio Pízamos tiene un área de 32.000 metros cuadrados. Allí se realizará la recepción, separación y clasificación de los Residuos de Construcción y Demolición.


A partir de este lunes (18.07.2022), la Administración Distrital adelantará la socialización del nuevo proyecto de Gestión, Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos de Construcción y Demolición-RCD de origen residencial, a la comunidad de los barrios Pízamos I, II, III y Tercer Milenio. 

A este espacio, liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, están convocados ediles e integrantes del Comité de Planificación de la comuna 21, el Jefe de Oficina del CALI 21 y los presidentes de juntas de Acción Comunal de los barrios antes mencionados.

(Lea también: Proyecto ambiental dará cierre gradual de la Estación de Transferencia de la carrera 50)

Además, esta semana se realizará una mesa de trabajo entre la Administración Distrital y los ‘chaneros’, en respuesta a las solicitudes realizadas por el gremio en la socialización del proyecto, llevada a cabo el 15 de julio de 2022 en el coliseo Mariano Ramos. También se vincularán otros entes como la Personería, Contraloría, Procuraduría Ambiental y la Juez Tercera Administrativa Oral de Cali. 

Según Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp, el proyecto dará inicio una vez se socialice a todas las partes interesadas e involucradas. En tanto, la Estación de Transferencia-EDT de la carrera 50 continuará operando mientas se le da un cierre gradual.

“Por el momento, en la EDT de la carrera 50 se continuará con la recepción de los RCD hasta que se habilite el nuevo punto limpio en el barrio Pízamos. Cabe resaltar que este lugar no es una escombrera, sino un centro de gestión ambiental y tecnológico, donde vamos a tener una clasificación y separación de los RCD que, posteriormente, serán llevados a una planta en el barrio Aguacatal, donde se les hará un aprovechamiento para convertirlos en eco-materiales y eco-agregados”, concluyó el Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. 



Marco Aurelio Vera – Director de la Uaesp

Le puede interesar…
- Alcaldía de Cali cerrará gradualmente la escombrera de la carrera 50








Paola Andrea Otero Vega

 


Número de visitas a esta página 1088
Fecha de publicación 17/07/2022
Última modificación 17/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura