En Mesa de Agua se conocieron inversiones en la zona rural

En Mesa de Agua se conocieron inversiones en la zona rural


Información sobre los proyectos de inversión en agua potable y saneamiento básico en los corregimientos, así como la socialización de las experiencias de operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado, en la zona rural de Cali, fueron algunos de temas más importantes tratados en la segunda Mesa de Agua del 2022.

El espacio, llevado a cabo este viernes 24 de junio, fue convocado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), y contó con la participación de los representantes de las Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado (JAAA) de los corregimientos de Cali.

Muy importantes todos los proyectos que estamos ejecutando en materia de agua potable y saneamiento básico en la zona rural de la ciudad. El compromiso tanto de la Administración como de las Juntas es el de garantizar la adecuada inversión y operación de estas inversiones”, sostuvo Marco Vera, director de la Uaesp.

El funcionario agregó que desde la Administración también se viene realizando un acompañamiento y fortalecimiento de las JAAA para garantizar la debida inclusión de los proyectos de agua potable y saneamiento básico, así como la atención y prestación adecuada de estos servicios. 

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/169679/comunidades-de-la-zona-rural-se-benefician-con-obras-de-mayor-calidad-cobertura-y-continuidad/

 

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud Distrital también acompañó la Mesa de Agua, en la que dio a conocer el estado de avances de los mapas de riesgos para las concesiones de agua.

“Nos dieron claridad sobre los pasos a seguir cuando se pide una concesión de agua”, indicó Adolfo León Muñoz, representante legal de Serviaguas Montebello, y agregó que en la Mesa las comunidades rurales también socializaron algunas dificultades, sobre todo en alcantarillado. “En Montebello, por ejemplo, hay unos sectores que no tienen este servicio y otros que necesitan reposición de tuberías. En este sentido, la Alcaldía nos ayuda a resolver estos temas y a programar las inversiones de acuerdo con los presupuestos que se tengan”, precisó. 

Aurelio Sapuyes, representante legal del acueducto Alto Los Mangos, en el corregimiento de La Buitrera, afirmó que la Mesa de Agua es un espacio “muy importante” porque en ella los representantes de las JAAA se capacitan en torno a diferentes temas de agua potable y saneamiento básico. “La Alcaldía y la Uaesp nos ayudan mucho a mejorar en el manejo técnico de las plantas de agua potable y de las plantas de tratamiento de aguas residuales”, precisó Sapuyes.

La Mesa de Agua es un espacio que continuará desarrollándose durante el transcurso de este año, con el objetivo de acercar a la comunidad con la Administración, seguir fortaleciendo las JAAA en asuntos de agua potable y saneamiento básico y conocer los trabajos que vienen desarrollando en la zona rural de la ciudad en pro del cuidado del agua.


Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 519
Fecha de publicación 24/06/2022
Última modificación 24/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura