Convenios de Uso de Recursos (CUR)

Convenios de Uso de Recursos (CUR)


       

                      Aseo público Aprovechamiento   rcd  Alumbrado público  Alumbrado ornamental y navideño   Antenas   Agua potable   Mínimo vital   Lixiviados   

CUR

Los Convenios de Uso de Recursos (CUR) son convenios firmados entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), Emcali y la Alcaldía de Santiago de Cali para la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado en la ciudad. 

En el Conpes 3750 de 2013, que fue modificado por el Conpes 3858 de 2016,  Emcali se comprometió a pagar la deuda de $1,3 billones de pesos que tiene con la Nación, que a través del MVCT invertirá esos recursos en proyectos que presentará Emcali para obras de acueducto y alcantarillado en la zona urbana de la capital del Valle.

En los CUR se establece que el MVCT será el encargado de fondear dichos proyectos, Emcali actuará en calidad de entidad ejecutora y la Alcaldía será el ente supervisor a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp. 

Cabe resaltar que los proyectos de acueducto y alcantarillado son de importancia estratégica para la ciudad. Estos ayudarán a cumplir con varios Objetivos de Desarrollo Sostenibles y con estándares de calidad en agua y saneamiento básico para la población.

 

 

Vigencia_2023

Vigencia_2022

 

Número de visitas a esta página 1321
Fecha de publicación 14/06/2022
Última modificación 19/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura