Alcaldía enseña a los ciudadanos a reciclar desde casa

Alcaldía enseña a los ciudadanos a reciclar desde casa


En el marco de la estrategia ‘Mi Reciclador, Mi Ruta’, durante el primer trimestre de 2022 se han sensibilizado 1673 personas con el propósito de enseñarles a separar en la fuente de los residuos sólidos y fomentar la entrega de los materiales reciclables a los recicladores de oficio.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/166326/mas-de-3000-personas-fueron-sensibilizadas-para-aprender-a-reciclar-desde-casa/

 

Las jornadas han sido lideradas por el grupo de informadores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y las Organizaciones de Recicladores de Oficio Huella Ambiental y Asodecores.

“En este primer trimestre de 2022 logramos impactar las comunas 8, 12, 14 y 20, puntualmente los barrios Primero de Mayo, la Nueva Base, Las Orquídeas, Manuela Beltrán, Santa Fe, Chapinero, Villa Colombia, La Base y El Trébol”, indicó Hernando Pulgarín, integrante del equipo de Aprovechamiento de la UAESP.

Juan Camilo Álvarez, geógrafo de Asodecores, agradeció el apoyo de la Uaesp debido a que ha permitido que la estrategia ‘Mi Reciclador, Mi Ruta’, tenga una mayor acogida por parte de la comunidad.

“Estamos brindando el servicio de las micro rutas y macro rutas, que consisten en que  los recicladores pasan puerta a puerta por cada casa de cada barrio y van a recibir de la comunidad los materiales reciclables como lo son el papel, cartón, archivo, vidrio; así como el aceite de cocina, las pilas y los bombillos, que hacen parte de nuestros servicios especiales”, explicó Álvarez.

Para lograr este propósito, las personas deben conocer las frecuencias en las que pasa el carro recolector de los residuos por su barrio. Lo ideal es que antes, puedan coordinar con los recicladores de oficio la recolección de los materiales aprovechables.

Jhon Eduard Rueda, habitante del barrio El Trébol, aseguró que la estrategia ‘Mi Reciclador, Mi Ruta’, es “muy buena” y que depende de cada persona empezar a hacer la separación de los residuos sólidos desde su casa para facilitar la labor de los recicladores.

“Yo aprendí que los residuos aprovechables se deben entregar limpios y secos. Sería bueno que la Administración también pudiera instalar ecopuntos en los barrios para poder hacer más efectiva la separación de los residuos”, dijo Palomares.

Las próximas jornadas de la estrategia ‘Reciclador, Mi Ruta’ se realizarán en las comunas 1 y 21 con las organizaciones Rema, Asodecores y Huella Ambiental.

Recuerde que si usted desea entregar los materiales aprovechables a los recicladores de oficio, de las 31 ORO existentes en la ciudad, en el siguiente enlace puede consultar los números de contacto de estas organizaciones y las comunas donde están ubicadas. Contacte la que esté más cerca de su domicilio o sitio de trabajo y pacte con sus recicladores la hora y el lugar de la recolección del reciclaje:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/160056/tienes-material-reciclable-para-entregar-aqui-te-contamos-como-contactar-a-los-recicladores-de-oficio/ 

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 1597
Fecha de publicación 01/04/2022
Última modificación 01/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura