7.800 toneladas de escombros se han evacuado de la Estación de Transferencia de la Carrera 50

7.800 toneladas de escombros se han evacuado de la Estación de Transferencia de la Carrera 50


En el marco de la urgencia manifiesta por emergencia invernal, La Administración Distrital dio inicio al contrato para evacuar 24.114 toneladas Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) de la Estación de Transferencia de la Carrera 50 con Autopista Simón Bolívar.

Con esta intervención, que irá hasta el mes de abril, se busca mitigar el riesgo de que los RCD, también conocidos como escombros, puedan desbordarse e impactar el canal CVC Sur y la zona perimetral a la Estación.

“El contrato empezó este sábado 19 de marzo y, hasta hoy, hemos evacuado alrededor de 7.800 toneladas. Tenemos una operación diaria de alrededor de 20 volquetas, una retroexcavadora y un cargador frontal. Todo esto, con la operación de un contratista especializado”, explicó Marco Aurelio Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.

Gloria Hidalgo, presidenta de la Asociación Mutual Ecoambiental de Cali, que agrupa a los chaneros, manifestó que “es de vital importancia” que la Estación pueda mantener su capacidad operativa.

“Tener este sitio evacuado nos ayuda a tener menos daños en los vehículos. También se nos hace más fácil entrar a depositar los RCD y desocupar las chanas”, precisó Hidalgo.

Posterior al actual contrato de intervención, en el mes de abril se adjudicará una licitación pública para la gestión y el aprovechamiento de los Residuos de la Construcción y Demolición que ingresan a la Estación de Transferencia de la Carrera 50.

“Lo que buscamos es producir eco materiales que se puedan utilizar en las vías y en el desarrollo de infraestructura para la ciudad. Tenemos la meta de aprovechar un 20 % de los RCD para producir eco materiales”, indicó el director de la UAESP, y añadió que esta solución estructural permitirá tener una clausura gradual de esta estación de la Carrera 50.

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/167578/24000-toneladas-de-escombros-seran-evacuadas-de-la-estacion-de-transferencia-de-la-carrera-50/

Paola Andrea Otero Vega

 


Número de visitas a esta página 707
Fecha de publicación 23/03/2022
Última modificación 23/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura