Presentados proyectos de inversión en agua potable y saneamiento básico para la zona rural

Presentados proyectos de inversión en agua potable y saneamiento básico para la zona rural


Con la participación de los representantes de las Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado de la zona rural, este martes 1 de marzo se realizó la primera Mesa de Agua del 2022. En este espacio, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) socializó los proyectos de inversión de agua potable y saneamiento básico que se adelantan en los corregimientos.

Al respecto, se informó que este año serán entregadas 22 obras, las cuales fueron adjudicadas en el 2021. En el siguiente enlace puede consultar los proyectos que se espera terminar durante el primer semestre de la presente vigencia:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/166710/objetivo-2022-mejores-servicios-publicos-para-la-zona-rural

“En este espacio, también les presentamos a las Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado, el Plan de Inversiones 2022 en agua potable y saneamiento básico que nos encontramos en gestión de viabilidad, ante el Departamento Administrativo de Planeación. Esperamos tener lo más pronto posible la viabilidad para iniciar la ejecución de las obras”, explicó Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

La Mesa de Agua de este 1 de marzo es una de las cuatro Mesas de Agua que realizará la Uaesp durante este año. La Administración invita a las Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado a seguir participando en estos espacios para conocer los avances de las obras de agua potable y saneamiento básico que se están realizando en los corregimientos.

Cabe resaltar que los proyectos mencionados tienen como objetivo la construcción de nueva infraestructura y el mejoramiento de la existente, tanto en agua potable como en saneamiento básico.

“Es importante entonces, el acompañamiento de las Juntas para el Desarrollo y la ejecución de estos contratos y proyectos que garanticen la prestación continua, eficiente y segura con calidad y cobertura, de esos servicios”, indicó Vera.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/167256/alcaldia-trabaja-por-garantizar-cobertura-del-servicio-de-agua-potable-en-la-zona-rural/

Según afirmaron los representantes de las Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado asistir a la Mesa de Agua fue muy importante, ya que les permitió conocer y enterarse de los proyectos y presupuestos de inversión para la zona rural, en materia de agua potable y saneamiento básico.

Esther Hernández, tesorera del acueducto del corregimiento de El Hormiguero, señaló que este espacio fue “muy bueno porque pudimos traer todas las problemáticas de nuestros acueductos y alcantarillados y ser escuchados por la Administración. En nuestro caso, tenemos problemas en la tubería madre de alcantarillado. Esperamos que este tipo de espacios sirvan para que la Administración nos ayude y se terminen de realizar las obras que están pendientes en nuestros acueductos y alcantarillados”, dijo Hernández.

 



Paola Andrea Otero Vega


 


Número de visitas a esta página 1391
Fecha de publicación 02/03/2022
Última modificación 02/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura