Deuda con Emcali llevó a suspender suministro de energía a Claro

Deuda con Emcali llevó a suspender suministro de energía a Claro


“Por tener más de un centenar de conexiones indebidas y una millonaria deuda que ascendía a los $18 mil millones, fue lo que llevó a Emcali suspender en las últimas horas el suministro de energía a la empresa de telecomunicaciones Claro”.

Así lo ha reiterado a través de diversos medios ante la opinión pública, el gerente de Energía de Emcali, Marino del Río quien sostiene: “hay una deuda de un cobro de energía que se detectó por parte de la Unidad de Control de Energía en 162 fuentes, que se proveen de este servicio y que no estaban censadas, es decir que no estaban reportadas”.

A ello se suma, - dijo – “un reaforo de unas energías dejadas de cobrar que habían sido consumidas tiempo atrás por Comcel – hoy día Claro-“.

Enfatizó que ese proceso efectuado por la Unidad de Control de Energía arrojó el cobro por $18 mil millones, deuda que viene desde la administración pasada, siendo entonces un tema abordado desde 2018”.

El titular de la Energía en Emcali señaló que al no llegarse a ningún acuerdo por parte de la empresa de telecomunicaciones en todo este tiempo, el caso se consideró juzgado, tratándose de conexiones fraudulentas, encontradas por parte de personal especializado en la materia en 172 fuentes, llevando a la suspensión del servicio el pasado martes 18 de enero.

Finalmente, anotó que “fue entonces responsabilidad de Claro que se llegara a esta suspensión”.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 1431
Fecha de publicación 19/01/2022
Última modificación 19/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura