Empresas de aseo trabajan en plan de choque para normalizar el servicio de aseo en Cali

Empresas de aseo trabajan en plan de choque para normalizar el servicio de aseo en Cali


La Administración Distrital se permite informar que las empresas de aseo están realizando todas las acciones necesarias para la normalización de la operación del servicio de aseo en la ciudad, que se proyecta que vuelva a funcionar en sus horarios habituales entre el jueves 06 de enero y el viernes 07 de enero del 2021.

Debido a la ola invernal, la operación del relleno sanitario Colombo El Guabal (en Yotoco) se ha visto afectada, lo que ha repercutido a su vez en la operación de la Estación de Transferencia de residuos sólidos de Rozo (en Palmira) y, finalmente, en la prestación del servicio público de aseo Cali, que actualmente presenta retrasos en el horario de atención.

Las comunas que presentan retrasos de un día en la frecuencia de recolección de los residuos sólidos domiciliarios son la 11, 12, 13, 14, 15 y 21. Por su parte, las comunas que presentan retrasos de entre 2 y 3 horas en la recolección de los mismos son la 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 20 y 22.

“El mayor represamiento de residuos sólidos está concentrado en Oriente de la ciudad. En esa zona, como plan de choque, la empresa de aseo Veolia aumentó la flota operativa en 6 volquetas para atender las UAR (Unidades de Almacenamiento de Residuos) de la Comuna 21 y se estima que en las primeras horas de la mañana del día viernes 7 de enero se restablezca la operación en esa zona”, indicó Ahmed Lobatón, director (e) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.

Asimismo, la empresa Interaseo del Valle S.A.S. E.S.P., que opera la estación de transferencia de Rozo y el relleno sanitario de Yotoco, informó que, como plan de choque, adicionó al parque automotor 3 cabezotes para un total de 19 vehículos doble troque funcionando y, de esta manera, restablecer la operación en ambos lugares.

Se estima que se ha incrementado en un 60% la disposición final de residuos hacia la estación de transferencia de Rozo, frente a las 1.900 toneladas promedio que llegan allí en un día normal.

La UAESP le solicita a la ciudadanía esperar la llegada del carro recolector antes de disponer en el espacio público los residuos sólidos.

 


Número de visitas a esta página 1444
Fecha de publicación 05/01/2022
Última modificación 05/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura