Te queremos Cali, la campaña que embellece a la ciudad

Te queremos Cali, la campaña que embellece a la ciudad


Con limpieza y mantenimiento de diferentes áreas de la capital del Valle, la Alcaldía distrital busca mantener una ciudad bonita y unos ciudadanos comprometidos con la casa común de todos.
 
Es por esto, que desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaesp, se trabaja en la recuperación de una zona del norte del distrito, específicamente en el sector de Chipichape.
 
“Estamos con la campaña Te Queremos Cali con las acciones de Zonas Asépticas, con la que queremos incentivar a cuidar la ciudad, a realizar acciones en beneficio de ella y por ello nos hemos hecho cargo de un espacio importante, muy transitado y turístico como lo es toda el área que rodea a Chipichape”, explicó el director de la Uaesp, Marco Aurelio Vera.
 
De esta manera, desde la semana pasada un equipo delegado de la Unidad realiza visitas en el sector para identificar las acciones a realizar en la Avenida 6 entre las calles 34N a la 38N, zona que incluye el CAI de la Policía, así como el Parque de la Música y la loma de Chipichape.
 
“Se ha identificado atención en la parte arbórea, por lo que como aliado estratégico en la intervención se contará con el Departamento de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, con el que haremos poda, jardinería, tala, control de hormiga, censo arbóreo y pedagogía sobre el manejo de residuos”, explicó el Director de la Unidad.
 
A esa intervención también se sumará la Secretaría de Infraestructura quien apoyará la intervención de la malla vial y andenes; así como la Secretaría de Movilidad con la demarcación vial y señalización en algunos puntos; también estará Emcali quien se sumará con el mantenimiento de los sumideros; la Unidad liderará y trabajará de la mano con Emcali y Megaproyectos el mantenimiento de las luminarias que comprenden también los postes y el cableado. 
 
“A eso se suma el trabajo de Información, Educación y Comunicación que realizan los equipos de Aseo y Aprovechamiento de la Uaesp, con los que se hará sensibilización en la zona. Se trabajará también de la mano con la empresa de aseo para recuperar totalmente el área a intervenir”, concluyó el ingeniero Vera Díaz. 
 
#TeQueremosCali
 
#AccionesDeCorazón
 
Alejandra Ma.  Hernández

Número de visitas a esta página 3093
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura