Se realizan acciones de recolección de residuos, pero aún no se restablece en su totalidad

Se realizan acciones de recolección de residuos, pero aún no se restablece en su totalidad


De acuerdo a sus recorridos establecidos y en la medida en que han podido operar, las empresas de aseo de la ciudad vienen prestando el servicio de recolección de residuos en la ciudad, principalmente en aquellos puntos en donde se ha presentado alteración del orden público.

Así lo informó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, quien realizó un recorrido por la calle 5 y la carrera 15 acompañando la jornada de recolección, en la que las empresas de aseo están comprometidas con la limpieza de la ciudad.

“Desde tempranas horas salieron los vehículos con operarios a realizar recorridos en donde se ha recogido todo tipo de material, desde residuos de construcción y demolición, pasando por domiciliarios, vidrios, pedazos de madera, cenizas de las llantas quemadas, entre otros”, enumeró el Director de la Uaespm y agregó que en la jornada de hoy lunes 3 de mayo toda esa recolección puede llegar a las 800 toneladas.

“Esto se pudo realizar porque durante los dos operativos de evacuación que logramos realizar gracias a la Superintendencia de Servicios Públicos, a la Policía y al Ejército, más de 80 vehículos, entre compactadores y tractomulas, lograron llegar con los residuos al sitio de disposición final en Yotoco y así descargar material y devolverse a la ciudad a realizar la recolección”, dijo Vera Díaz y agregó que este operativo permitió que se evacuaran de la ciudad 1.200 toneladas de residuos.

Igualmente, reiteró el llamado a la comunidad para que no dispongan aún los residuos a las vías o áreas públicas y esperen el llamado del carro recolector, “las empresas están haciendo sus recorridos habituales pero en la medida en que la situación de orden público se lo permita, por eso nuestro llamado a todos los caleños”, expresó el Director.

En la jornada de limpieza de hoy lunes participaron alrededor de 65 vehículos entre recolectores y volquetas, así como un promedio de 600 operarios que salieron desde muy temprano en la mañana a recorrer la ciudad y cuya labor se extendió hasta el mediodía, tiempo en el que empezaron a sentirse con más fuerza los bloqueos en las principales vías.

Llamado a la ciudadanía

 -          Poner los residuos en doble bolsa sellada, en donde se evite el contacto con el aire y el agua.

-           Separar los residuos orgánicos, como frutas, verduras, etc, de los aprovechables, como el plástico o el papel.

-           Los residuos como sobras o cárnicos ponerlos en el congelador o en el refrigerador.

- Esperar el llamado del carro recolector para sacar los residuos de la casa. Entregar la bolsa directamente al operador de aseo.

Somos #GuardianesDeVida y con estas #AccionesDeCorazón estamos cuidando nuestra casa común.

#CaliSeLevantaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 521
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura