Reiteramos el llamado para no sacar los residuos del hogar a las áreas públicas

Reiteramos el llamado para no sacar los residuos del hogar a las áreas públicas


Por tercer día consecutivo la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, y las empresas de aseo de la ciudad le hacen un llamado a la ciudadanía para que no disponga los residuos que se generan en su hogar en las áreas públicas de la ciudad.

“Continúan los bloqueos en las entradas y salidas de la ciudad y la vía que conduce al relleno sanitario en Yotoco no ha sido ajena a esta situación, por lo que los vehículos recolectores de residuos de las empresas de aseo no han podido llevar los desechos recogidos a este sitio de disposición final. Tenemos varios carros esperando a que se despeje la vía para hacer la evacuación y normalizar el proceso de recolección, pero mientras eso pasa le hacemos este llamado a la comunidad caleña”, explicó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Y en este sentido, las autoridades y tras los anuncios del ministro de Justicia, Diego Molano, de despejar las vías para permitir la salida de los vehículos recolectores, trabajan por lograr la movilidad en el norte de la ciudad y así permitir el tránsito y la normalización de la prestación del servicio, “es un trabajo que venimos realizando todos los que intervenimos en este componente tan importante para la ciudad”, dijo el Director.

Por su parte, las empresas de aseo reiteraron el llamado e informaron que en algunas zonas de la ciudad también se ha visto afectado el barrido y limpieza de vías públicas, además del corte de césped y poda de árboles.

Ante esta situación se recomienda:

-       Poner los residuos en doble bolsa sellada, en donde se evite el contacto con el aire y el agua.

-       Separar los residuos orgánicos, como frutas, verduras, etc, de los aprovechables, como el plástico o el papel.

-       Los residuos como sobras o cárnicos ponerlos en el congelador o en el refrigerador.

Somos #GuardianesDeVida y con estas #AccionesDeCorazón estamos cuidando nuestra casa común.

#CaliSeLevantaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández 

 

Número de visitas a esta página 554
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 30/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura