Sancionados 93 establecimientos nocturnos, por ruido
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, reporta que en mes y medio ha desarrollado operativos nocturnos durante todos los fines de semana sancionando, preventivamente, a 93 establecimientos de la ciudad por exceder los niveles permitidos de ruido.
El procedimiento se lleva a cabo los días jueves, viernes y sábado durante los cuales se desarrolla en pleno la rumba en la ciudad. Los técnicos visitan un establecimiento y miden el impacto sonoro que genera el lugar y con ello determinan el cierre o sanción preventiva.
Durante lo corrido del año el Departamento Ambiental desarrolló visitas para socializar la norma, realizó cierres preventivos y culmina con una capacitación de 20 horas pedagógicas durante las cuales los dueños de los establecimientos sellados recibirán información sobre civismo, lo nocivo del ruido y la normatividad, todo con el fin de evitar la reincidencia en la contaminación auditiva. En caso de que no se atiendan estas acciones se sancionará pecuniariamente a los propietarios de los establecimientos. “Tendremos seguimientos para revocar, por medio de Planeación Municipal, el uso del suelo de los establecimientos que sean reincidentes en la violación de la norma” afirmó Carlos Alberto Rojas, Director (e) del Dagma.
Las 20 horas de capacitación se desarrollarán en doble jornada los días 18, 29 y 30 de Junio en el Centro Cultural de Cali, salón Madera, con todos los infractores, además se producirá un compromiso ambiental de adopción y recuperación de zonas verdes por parte de los mismos. Anexo: Listado Establecimientos sellados
/Catalina Morales Henao / catalina.morales@cali.gov.co
Foto: Henry Martinez