Recuperados parques en Jorge Zawadsky
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, le cumplió al barrio Jorge Zawadsky con el enlucimiento, poda y arreglo de los parques con los que cuenta el sector, realizando la intervención de 42 árboles y la tala de 3 ejemplares.
También se registró la intervención de un segundo parque en el mismo barrio el cual, según los vecinos, en las noches estaba siendo foco de inseguridad y presencia de consumidores de alucinógenos, por lo cual se despejaron las luminarias del lugar.
Internamente en las calles de este barrio, ubicado en la comuna 10 al sur de la capital de Valle del Cauca, se desarrollaron cortes de césped en diferentes cuadras, también se podaron varios árboles que interferían con las redes de energía o afectaban los techos de algunas viviendas. Ambas márgenes del canal de aguas lluvias de la carrera 50 también fueron podadas.
Al terminar la jornada el Dagma programó algunas intervenciones complejas que realizará durante la próxima semana como lo es la poda y cerramiento de un árbol Swinglia el cual se encuentra plantado en un callejón y de un ficus, árbol de grandes dimensiones el cual será intervenido con el apoyo de Enercali.
“El Dagma está comprometido con la ciudad, con el nuevo latir ambiental, construyendo una cultura que proteja y conserve lo entornos naturales de cada uno de nuestros barrios, Cali es una ciudad hermosa y saludable y así la queremos conservar trabajando con la ciudadanía” comentó el Director encargado, Carlos Alberto Rojas.
La autoridad ambiental hace algunos meses ya había invertido $48.541.704 millones en la adecuación del parque que lleva el nombre del barrio y el parque Santo Domingo ubicado en el sector, lo que sumado a ésta jornada de mantenimiento de árboles y zonas verdes, demuestra el interés de la entidad en el embellecimiento del Jorge Zawadsky de cara a la celebración de su cumpleaños número 43 el próximo 1° de junio.
/Catalina Morales