Plazo hasta el 30 de marzo próximo para pagar el impuesto predial con descuento del 10 %
Los ciudadanos que paguen el impuesto predial unificado antes de este 30 de marzo podrán beneficiarse con un descuento del 10 % de ese cobro.
Los ciudadanos que paguen el impuesto predial unificado antes de este 30 de marzo podrán beneficiarse con un descuento del 10 % de ese cobro.
Este domingo 26 de febrero, a las 11:00 de la mañana, la secretaria de Vivienda Social de la ciudad, Emma Lucía Berón Usubillaga, se reunirá con miembros de la Asociación Comunitaria del sector Brisas de un Nuevo Amanecer, ubicado en el jarillón del río Cauca.
Las estaciones del MÍO se están convirtiendo en ventanas culturales. Una muestra de ello es la exposición de 10 fotografías sobre el rodaje del documental Apaporis (prenominado al Oscar), las cuales se encuentran ubicadas en el túnel de la terminal intermedia Cañaveralejo.
“Las obras en la carrera 70 entre calles 1 y 5, en la Comuna 18, cuya inversión asciende a los 9.619 millones de pesos, tuvieron que ser suspendidas por no contar a finales del año pasado con interventor”. Así lo dejó claro el secretario de Infraestructura y Valorización de Santiago de Cali, Miguel Antonio Meléndez Carvajal.
La abogada y docente universitaria Amparo Ramos Acevedo, vinculada a la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Cali lanzó la segunda edición del libro “Contratación estatal, teoría general y especial”, escrito en compañía de su hermano, el también abogado, escritor y catedrático, Jairo Ramos Acevedo.
Con el propósito de mejorar la infraestructura y con ello dar mayores oportunidades, el Gobierno Municipal que orienta el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación y con el acompañamiento de Indervalle construye una nueva pileta en el complejo acuático Hernando Botero Obyrne.
El Área de Salud Ambiental (ASA) de la Secretaría de Salud Pública Municipal cuenta con un equipo de personas capacitadas para la realización de las actividades de inspección, vigilancia y control además del tema de fumigación, las cuales velan por el cumplimiento de la normatividad en los diferentes establecimientos. Sin embargo, es necesario alertar a la comunidad sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad.
La Alcaldía de Cali planea evaluar, además del proyecto de la Autopista Bicentenario, otra alternativa a lo largo de los 14,7 kilómetros del paso férreo que atraviesa la ciudad de sur a norte para conectarse con Palmira y con Yumbo.
Santiago de Cali será la primera ciudad del país en suscribir el Plan Integral de Convivencia y Seguridad con el Gobierno Nacional. Se hará mediante la firma del Acuerdo de Seguridad Ciudadana y Convivencia por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, y el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco, este sábado 25 de febrero, en el Orquideorama, a partir de las 8:00 a.m.
La Agenda Cultural 2012, que compila toda la información de las actividades que se desarrollarán este año, será presentada a la opinión pública este viernes 24 de febrero, con la presencia del alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.
Con el fin de mejorar la formación de los motociclistas que van a adquirir por primera vez la licencia de conducción, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, y Fanalca han puesto en marcha un simulador de motos.
Este viernes, la cultura será la protagonista. No solo por la presentación de la Agenda Cultural de Cali, de 2012. El “Viernes de cultura” también ofrece su programación en diversos escenarios del centro histórico caleño.