La pista del Pascual recorre su instalación
Después del período de oxidación del asfalto base, ingenieros de la empresa Mondo de Italia instalan la nueva pista atlética del estadio Pascual Guerrero.
Después del período de oxidación del asfalto base, ingenieros de la empresa Mondo de Italia instalan la nueva pista atlética del estadio Pascual Guerrero.
En Cali, funciona el primer Inem en Colombia en recibir la certificación de calidad de parte de la organización Bureau Veritas. Se trata de la institución educativa Inem Jorge Isaacs, donde estudiantes, docentes, directivos y padres de familia están emocionados de que el nombre del colegio ahora está por todo lo alto dentro del Sistema de Gestión de Calidad, tanto por la norma NTC GP- 1000 como por la ISO 9001.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud Pública Municipal, hace un llamado a toda la comunidad caleña mayor de 59 años, para que acuda masivamente a los puestos de vacunación distribuidos por toda la ciudad, con el propósito de aplicarse el biológico contra la influenza ínter pandémica hasta el próximo 30 de mayo, como último plazo para esta población.
Más de 70 veedores ciudadanos de Santiago de Cali, convocados por la Dirección de Control Interno de la ciudad, conocieron el proyecto ‘Asistencia técnica en la aplicación del Control Social, para la efectiva prestación del servicio a la comunidad en el municipio de Santiago de Cali’
Ante el caso del senador Eduardo Merlano, quien no quiso practicarse la prueba de alcoholemia, cuando fue requerido por autoridades de Policía, porque al parecer conducía en estado de embriaguez, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, manifestó que este hecho “es un pésimo ejemplo; es algo desastroso y muy grave”.
Este viernes 25 de mayo, a las 2:30 de la tarde, la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal votará el primer debate al Proyecto de Acuerdo que define las acciones a ejecutar en los próximos cuatro años.
Aunque los caleños en su gran mayoría le cumplen a la ciudad, con el pago oportuno de su contribución por Valorización, con recaudos que superan los 40 mil millones de pesos en estos primeros cuatro meses del año, 2.020 son considerados como los grandes deudores de esta obligación, por lo cual se les invita a que se pongan al día, so pena de ser sancionados, a través de cobros coactivos, que empiezan su trámite este 1 de junio.
Metrocali S.A., le informa a la comunidad en general, que con el fin de mejorar la regularidad del MÍO en la Avenida Pasoancho, a finales de mayo de este 2012 se restablecerá el servicio de la ruta P10A Universidades - Centro, la cual entrará a complementar el servicio de las rutas P10C, P70B y P17 que operan en este importante corredor de transporte.
Fundamentada en la Ley 397, en el Decreto Municipal 324 de mayo 23 del 2012 y en la Resolución 117 del 24 de mayo del presente año, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, inicia el proceso de inscripción de candidatos y votantes, para la elección de los consejeros municipales, comunales y rurales de cultura, que se cumplirá el domingo 24 de junio en todas las sedes de la Red de Bibliotecas Públicas comunitarias del Municipio.
Después de la firma de la Ley de Regalías a la que asistió en la capital de la República, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se mostró preocupado por cuanto en los comités del Congreso de la República no había la presencia de ningún senador o representante a la Cámara vallecaucano.
“Aunque se puede considerar la posibilidad de enmallar de nuevo el estadio Pascual Guerrero, es mejor adelantar programas de cultura ciudadana, pues a la hora de romperla, también lo harían”, así lo expresó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco ante el intento de invasión al terreno de juego, perpetrado por algunos desadaptados el miércoles pasado.
La Secretaría de Educación Municipal, la Red para la Transformación Docente en Lenguaje y la Universidad del Valle, a través de la Escuela de Ciencias del Lenguaje y del grupo Mitakuye Oyasin de la Escuela de Estudios Literarios del mismo alma máter, invitan a la comunidad al IX seminario-taller del nodo Enredate ve.