Cali retoma el ‘pico y placa’ habitual desde el 1 de septiembre: se mantienen recomendaciones de movilidad en zonas de emergencia
| Con el regreso del ‘pico y placa’ habitual, se hace un llamado a los ciudadanos a planificar sus recorridos y evitar los sectores con intervención por el terremoto.
Santiago de Cali, 31 de agosto de 2026
A partir del martes 1 de septiembre de 2026, se restablece la aplicación habitual de la medida de ‘pico y placa’ en todo Cali. En ese sentido, se retoma la restricción de dos dígitos por día, luego de las medidas excepcionales implementadas tras el terremoto del 10 de agosto.
Aunque la movilidad en la ciudad avanza hacia la normalidad, las autoridades continúan atendiendo varios puntos que permanecen como zonas de emergencia, donde se adelantan labores de evaluación, intervención y recuperación de la infraestructura.
“Si bien seguimos avanzando en la atención de las zonas afectadas por el terremoto, es fundamental que los ciudadanos contribuyan evitando desplazamientos innecesarios por los sectores donde continúan las labores de emergencia. La movilidad segura y responsable es un compromiso de todos”, afirmó Sergio Javier Moncayo, secretario de Movilidad Distrital.
Evite transitar por los siguientes sectores…
| Imbanaco.
| Calle 5 con carrera 44.
| Sector de la Plaza de Toros.
| Mall Plaza.
| Carrera 44 con calle 9.
Se busca facilitar el trabajo de los organismos de emergencia, reducir la congestión vehicular y garantizar la seguridad de quienes transitan por estos corredores.
No lo olvide
| La medida de ‘pico y placa’ vuelve a operar bajo las condiciones habituales.
| Finaliza la medida excepcional de ‘pico y placa’ implementada los sábados durante la contingencia.
| Movilidad Distrital continuará monitoreando el comportamiento vial y mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier novedad.
Comunicaciones Secretaría de Movilidad Distrital