Alcaldía fortalece su presencia en los territorios: conozca los nuevos liderazgos que asumen los C.A.L.I. 6 y 21
-
La Alcaldía de Cali designó nuevos jefes de oficina en los C.A.L.I. 6 y 21 para fortalecer la atención ciudadana, acelerar soluciones y acercar la institucionalidad a las comunidades.
-
Yaneth Casanova Góndola y Carlos Alberto Chávez Jordán llegan con experiencia en gestión pública, liderazgo comunitario y trabajo territorial para impulsar proyectos prioritarios en sus comunas.
-
La Administración Distrital sigue comprometida con escuchar, atender y responder eficientemente a las necesidades de los caleños desde los territorios.
Santiago de Cali, 10 de junio de 2026
La Alcaldía de Cali continúa fortaleciendo su presencia en los territorios con la designación de nuevos jefes de oficina en los Centros de Atención Local Integrada C.A.L.I. 6 y 21, una decisión orientada a mejorar la atención ciudadana, fortalecer el diálogo con las comunidades y acelerar la respuesta institucional a las necesidades de los habitantes.
Los nuevos responsables son Yaneth Casanova Góndola, quien asumió la dirección del CALI 6, y Carlos Alberto Chávez Jordán, nuevo jefe de oficina del CALI 21. Ambos llegan con una amplia trayectoria en liderazgo comunitario, gestión pública y trabajo social, factores clave para consolidar procesos de transformación en sus sectores.
"Los Centros de Atención Local Inmediata son la puerta de entrada de la Administración Distrital a las comunidades. Con la llegada de estos nuevos jefes de oficina vamos fortalecer el diálogo con la ciudadanía, la articulación interinstitucional y la capacidad de respuesta a las necesidades de los territorios; su experiencia y liderazgo contribuirán al desarrollo de las comunas y al bienestar de sus habitantes", señaló Maritza Aponzá Zapata, secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.
Yaneth Casanova Góndola Yaneth es profesional en contaduría pública y especialista en gerencia de proyectos, asume la dirección del CALI 6 con el propósito de fortalecer la atención a la comunidad y dinamizar proyectos que actualmente demandan acompañamiento institucional.
"Es un reto muy grande porque la comunidad tiene muchas expectativas frente a esta nueva etapa. Hay proyectos que requieren avanzar y queremos trabajar de la mano con los habitantes, los ediles, el alcalde Alejandro Eder y todas las dependencias involucradas para generar resultados concretos", aseguró Casanova Góndola
La nueva funcionaria afirmó, además, que una de las prioridades será impulsar el trabajo articulado con organismos como la Secretaría de Seguridad y Justicia para atender las preocupaciones de la ciudadanía relacionadas con la inseguridad y la convivencia en la comuna.
Para Carlos Alberto Chávez Jordán, asumir la jefatura del C.A.L.I. 21 significa un reto muy importante. “Siempre he estado conectado con los territorios. Desde mi experiencia como docente, directivo y líder de procesos en el oriente de la ciudad, esta responsabilidad me permite incidir estratégicamente en el desarrollo territorial y fortalecer la articulación con las comunidades".
Chávez Jordán resaltó que la Comuna 21 cuenta con liderazgos comunitarios que han impulsado importantes procesos de transformación social y que su principal objetivo será consolidar una articulación efectiva entre la ciudadanía y las diferentes dependencias de la Alcaldía para avanzar en temas prioritarios como infraestructura, desarrollo social y mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.
Es docente, especialista en gerencia de instituciones educativas y magíster en Alta Dirección de Servicios Educativos de la Universidad San Buenaventura. Además, ha sido edil de la comuna 14 y representante de procesos de participación ciudadana.
Con estos nombramientos la administración del alcalde Alejandro Eder sigue acercando la institucionalidad a los territorios y fortaleciendo los canales de atención a la ciudadanía.
Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana