La ‘Copa Cali es Mundial’ ya tiene semifinalistas, tras una jornada vibrante de 24 goles
| La fase de cuartos de final se completó con los dos encuentros restantes disputados en las canchas de Asowembley y Fenalco Kennedy. Quedaron definidos los últimos clasificados a semifinales.
Santiago de Cali, 10 de junio de 2026
La emoción y el talento juvenil continúan tomándose las canchas de la ciudad con la ‘Copa Cali es Mundial’, torneo organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital, que ya definió los semifinalistas luego de una intensa jornada cargada de goles y emociones.
El martes (09.06.2026), las canchas de Asowembley y Fenalco Kennedy fueron escenario de los compromisos definitivos de cuartos de final. Los equipos en contienda dejaron todo en el terreno de juego, buscando el anhelado cupo entre los cuatro mejores del campeonato.
La máxima goleada de la jornada estuvo a cargo de la Comuna 13 (Paraguay), que derrotó 9-3 a la Comuna 21 (Panamá). Se destacaron Jhon Larri Cuero, autor de tres goles y dos asistencias, y Juan Hernández, quien marcó en cuatro oportunidades.
De otro lado, Taizón Ibarra, entrenador de la Comuna 18 (Haití), destacó la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa y el impacto social que tiene el torneo en los jóvenes de Cali. En los cuartos de final, sus dirigidos empataron 0-0 con la Comuna 13 (Escocia) y definieron tiquete para la siguiente ronda ganando por la vía de los penales (3-1).
“Clasificar a semifinales no es algo que se viva todos los días y ahora nuestro objetivo, con la ayuda de Dios, es llegar a la final para que estos muchachos puedan cumplir el sueño de jugar en el Pascual Guerrero. Este torneo también ayuda a alejar a los jóvenes de situaciones negativas y les permite enfocarse en el deporte y en sus proyectos de vida. Son espacios fundamentales porque el Valle del Cauca siempre se ha caracterizado por formar grandes futbolistas”, expresó Ibarra.
Uno de los futbolistas de la Comuna 18, Diego Lasso, reiteró la ilusión que genera jugar en el Pascual. “Estoy luchando por cumplirle un sueño a un hermano que falleció y eso me motiva aún más a seguir adelante. Me parece un evento muy importante, porque les brinda oportunidades a muchos jóvenes de la ciudad. A mi equipo le digo que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando unidos y siempre de la mano de Dios, porque Él es quien hace posible todas las cosas”, comentó.
Resultados - Martes 9 de junio
Cancha Asowembley
| Comuna 13 (Paraguay) 9-3 Comuna 21 (Panamá).
| Comuna 16 (Argentina) 1-1 (4-2 en penales) Comuna 19 (Uzbekistán).
Cancha Sintética Fenalco Kennedy
| Comuna 18 (Haití) 0-0 (3-1 en penales) Comuna 13 (Escocia).
| Comuna 16 (Marruecos) 9-1 Comuna 18 (República Democrática de Congo).
Programación - Jueves 11 de junio
Cancha Colinas del Sur
2:00 p.m.: Comuna 18 (Haití) vs. Comuna 16 (Marruecos).
4:00 p.m.: Comuna 13 (Paraguay) vs. Comuna 16 (Argentina).
#AsíRecuperamosCali
Le puede interesar…
- El ‘Chiqui’ Pretelt quiere cumplir su sueño: llevar a la Comuna 19 a la final del ‘Mundialito de Cali’
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital