Desde el Puesto de Mando Unificado, el alcalde Alejandro Eder entregó un parte de tranquilidad e invitó a los caleños a salir a votar
Santiago de Cali, 31 de mayo de 2026
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, realizó la instalación protocolaria del Puesto de Mando Unificado (PMU), que cuenta con la participación de la Registraduría Nacional, los organismos de control y socorro, entidades nacionales y todas las dependencias de la Alcaldía de Santiago de Cali.
Desde este espacio de coordinación institucional, el mandatario entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía durante las primeras horas de la jornada electoral e invitó a los caleños a ejercer su derecho al voto.
“El informe en este momento es que todo avanza con absoluta tranquilidad y normalidad. Tenemos 216 puestos de votación en Cali. La gente está saliendo a votar desde temprano. Por cierto, invito a la ciudadanía a que salga a votar lo antes posible. Tengan la tranquilidad de que, desde la Alcaldía y de la mano de la fuerza pública, la Registraduría y otras entidades nacionales y distritales, estamos garantizando la jornada de hoy”, aseguró el alcalde.
En la ciudad están habilitados 216 puestos de votación y existe un potencial electoral cercano a 1,8 millones de ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto. Asimismo, las autoridades informaron que, hasta el momento, no se registran novedades y que todo el material electoral fue distribuido oportunamente en los diferentes puntos de votación.
Por su parte, la fuerza pública confirmó que más de 3.300 uniformados fueron dispuestos para acompañar y garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral en la capital vallecaucana.
“Tenemos el Puesto de Mando Unificado funcionando con toda la institucionalidad y, por supuesto, estamos atentos a la jornada del día de hoy. Vamos a hacer monitoreo durante todo el día”, indicaron las autoridades, aseguró el comandante de la Polcos Metropolitana de Cali, el General Herbert Luigi Benavides.
Finalmente, desde el PMU se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar de manera inmediata cualquier situación irregular que pueda presentarse en los puestos de votación. Para ello, se encuentran habilitadas las líneas 123 y 157, a través de las cuales las autoridades recibirán información de manera oportuna para actuar cuando sea necesario.
Comunicaciones Despacho Alcalde de Cali