La lluvia opacó el desarrollo del Festival de la Familia este domingo en el Bulevar de Oriente
- A los asistentes les gustó la organización de la oferta por colores, según los ciclos de vida y enfoques poblacionales.
Santiago de Cali, 26 de abril de 2026
El Festival de la Familia conmemoró el Día de la Niñez este domingo (26.04.2026) en el Bulevar de Oriente, con la diversión de cientos de personas que disfrutaron de la agenda de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, antes de que una fuerte lluvia obligara a suspender la programación.
Más de 50 ofertas recreativas, deportivas y culturales, organizadas en zonas temáticas, llevaron a niños, jóvenes y adultos a vivir una experiencia integral de juego, actividad física e integración familiar. Ese sitio icónico del Distrito de Aguablanca vibró de emoción en una tarde calurosa y de mucha integración, que lamentablemente se apagó por un aguacero tras dos horas de haber iniciado el encuentro.
Los invitados empezaron a llegar desde antes de la 1:00 p.m. para descubrir grandes fantasías a lo largo de casi 800 metros lineales. La mayoría buscaba las dos zonas de inflables, pero también otros espacios divertidos que confirman al Festival de la Familia como otro de los eventos recreativos de amplia aceptación en la ciudadanía.
En otras dos zonas se entregaron los kits didácticos, aparte de que había una casa de niñez y de familia, lo mismo que la zona de emprendimientos para personas del sector, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico.
El piloto caleño Óscar Tunjo también contó con una gran acogida por parte de los infantes, quienes se gozaron el simulador de automovilismo, emulando las gestas a toda velocidad del deportista vallecaucano.
De igual forma, generó mucha expectativa entre los niños y jóvenes el área de deportes urbanos en el Skate Park, una nueva tendencia que sigue ganando muchos adeptos en la capital deportiva de Colombia y América.
Karen Vanessa Rengifo, residente en el barrio Mojica II, señaló que “me gusta esta celebración familiar, donde el entretenimiento es una cosa distinta en los barrios para los niños. Hay mucha actividad deportiva para los niños, distinta a lo del barrio, es totalmente gratis y distinto al confort”.
Justin David Correa Renjifo, uno de los niños presentes, afirmó que “lo que más me gusta del Festival son los juegos, que hay mucha gente, por eso los invito a todos para que no se lo pierdan”.
Por su parte, Diana Castaño, Habitante del barrio Las Orquídeas, dijo que “vengo con mi hijo a integrarlo acá al Festival de la Familia, los invito, porque es un súper festival para toda la familia”.
Asimismo, el secretario del Deporte y la Recreación, Alexander Camacho, señaló: “Así vivimos nuestro Festival de la Familia en el Bulevar del Oriente. Una jornada muy especial en la que miles de niños con sus familiares llegaron aquí a este lugar a disfrutar. Pero también fue una oportunidad para poder darles un espacio a los emprendedores de acá del oriente de Cali, porque sobre este sector se ubicaron emprendedores a poder ofertar lo que están trabajando. Además, contamos con el acompañamiento de otras dependencias de la Alcaldía del Distrito de Santiago de Cali. En la alcaldía de Alejandro Eder estamos trabajando por la actividad física, por el deporte, pero también por la recreación, para que aquí en el Distrito de Aguablanca puedan disfrutar miles de niños de este sector”.
#AsíRecuperamosCali
#AquíCabemosTodos
Le puede interesar:
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital
Alcaldía de Santiago de Cali