Campaña institucional el respeto es mutuo, se analiza desde la universidad Santiago de Cali
Vistas 240
Publicación:
01/09/2025
Modificación: 01/09/2025
Santiago de Cali, septiembre 1 de 2025.- La campaña institucional y pedagógica, “El respeto es mutuo”, una apuesta del Concejo Distrital, para fortalecer la cultura ciudadana, el respeto y la convivencia será llevado a partir de este mes a los claustros educativos de Cali.
Así lo informó el Presidente del Concejo, Edison Lucumí Lucumí, quien indicó que el 3 de septiembre la campaña se presentará en un acto pedagógico en la Universidad Santiago de Cali, a través del Foro Académico “El Respeto es Mutuo: Reflexiones para la Ciudadanía desde la Academia”.
El foro dará inicio a las 9 de la mañana en el auditorio Pedro Elías Serrano de la Universidad Santiago de Cali previa inscripción en el link: forms.office.com/r/8jHDBZ7aWL
“Este espacio de discusión será abierto al público, con el propósito de reunir las voces de la institucionalidad, la academia y la sociedad civil para generar reflexiones en torno a temáticas como las expresiones de violencias, la cultura ciudadana, la convivencia y los mecanismos de resolución de conflictos con los que contamos para subsanar diferencias”, explicó Lucumí Lucumí.
El evento contará con la participación de expertos, docentes, estudiantes y entidades locales que abordarán estas problemáticas desde diversas perspectivas, con el fin de construir colectivamente caminos hacia una ciudad más justa y respetuosa entre la institucionalidad y desde la institucionalidad hacia los ciudadanos.
Posteriormente, explica Edison Lucumí, se espera llegar a las instituciones educativas oficiales de Cali, a través de la secretaría del ramo contando para ello con los contralores y personeros escolares.
