La oferta educativa llegó hasta la comuna 13 a través de la Feria de Servicios “Volvamos a mí Cali Bella”
- En la comuna 13 hay cupos en las 6 Instituciones educativas de la zona.
Santiago de Cali, 26 de abril de 2025
La Secretaría de Educación de Santiago de Cali llevó toda su oferta educativa a la comuna 13 durante la Feria de Servicios “Volvamos a mi Cali Bella”, una iniciativa liderada por el alcalde Alejandro Eder para acercar los servicios distritales a las comunidades.
Durante la jornada, realizada en el barrio Poblado 2, los habitantes del sector y sus alrededores conocieron de primera mano las oportunidades educativas disponibles y resolvieron sus dudas sobre los cupos abiertos para niños, niñas, adolescentes y adultos.
La subsecretaria (e) de Cobertura Educativa, Mónica López Castro, hizo un llamado a toda la comunidad para aprovechar esta oportunidad:
“Todavía tenemos cupos disponibles en las seis Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la comuna 13. Invitamos a los padres y cuidadores a matricular a sus hijos, porque a través de la educación podemos transformar vidas”, afirmó López Castro.
Actualmente, la comuna 13 cuenta con seis instituciones educativas oficiales, que albergan a más de 11.000 estudiantes, desde el grado de transición hasta grado 11, incluyendo los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) para jóvenes y adultos. Se trata de:
- IEO Humberto Jordán Mazuera
- IEO Bartolomé Lobo Guerrero
- IEO El Diamante
- IEO Jesús Villafañe Franco
- IEO Santa Rosa
- IETI Luz Haydée Guerrero Molina
La comunidad valoró positivamente la realización de esta feria. Diana Lenis, habitante de la comuna 13, expresó que “gracias a que los servicios de la Secretaría de Educación llegaron hasta nuestro sector, pude encontrar una institución donde matricular a mi hija, que por su edad no era aceptada en un ciclo escolar normal”.
Lenis también destacó la importancia de acercar los servicios públicos a la comunidad. “Es muy importante que se sigan realizando este tipo de eventos en el territorio, ya que muchos trabajamos todo el día y no tenemos tiempo para desplazarnos hasta las oficinas de la Alcaldía a hacer trámites o consultas”.
Además de la feria, el equipo de la Subsecretaría de Cobertura Educativa realizó un recorrido puerta a puerta por el barrio, ofreciendo directamente a las familias la información sobre los cupos educativos disponibles.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Cali sigue comprometida con garantizar el acceso a la educación y acercar las oportunidades de formación a todos los rincones de la ciudad.
Lina García Díaz
Comunicaciones Secretaría de Educación
Alcaldía de Santiago de Cali