Cuadrilla nocturna de la Secretaría de Infraestructura tapó decenas de huecos y mejoró la movilidad en el barrio El Caney
- Las obras hacen parte de la estrategia #ChaoHueco con el que se les da una pronta solución a las quejas de la ciudadanía.
- A la fecha, la Secretaría de Infraestructura ha recuperado más de 15.300 metros lineales de vías en Cali. Serán cerca de 80 kilómetros de vías recuperados antes que se acabe el 2024.
- La ciudadanía mostró su agradecimiento y aseguró que esto traerá progreso para la comuna 17.
Santiago de Cali, 9 de julio de 2024
La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cali sigue comprometida con la recuperación de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de los caleños a través de la recuperación se su malla vial trabajando de día y de noche.
Una de las obras más recientes fue la que se realizó en el barrio El Caney, específicamente en la carrera 48 entre las calles 80 y 86, donde se lograron tapar aproximadamente 20 huecos que ponían en peligro a los conductores y transeúntes.
Este tramo es de gran importancia para los caleños, pues se trata de una la Avenida Ciudad de Cali, la cual conecta el sur con el oriente de la ciudad.
“Nuestro compromiso, desde el día 1, ha sido recuperar la malla vial de Cali y lo estamos cumpliendo. El trabajo del grupo operativo en horas de la noche hasta la madrugada, garantiza minimizar el impacto en vías principales como la Avenida Ciudad de Cali y darles respuesta a las necesidades de los caleños”, precisó Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali.
Es importante mencionar que, diariamente, el mencionado organismo dispone de entre 6 y 8 cuadrillas para trabajar en distintos puntos de la ciudad. El trabajo de la mano de los líderes comunitarios y ediles ha sido clave para recuperar la malla vial.
Además, estos trabajos de bacheo no solo aseguran que las vías estén en óptimas condiciones para todos los usuarios, incluidos peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, sino que también reflejan el compromiso de la Secretaría de Infraestructura con la recuperación y seguridad vial de la ciudad.
"Llegó toda la maquinaria, volquetas, cilindros, retroexcavadoras, palabras más, palabras menos, soy el fiel testimonio de que la Secretaría de Infraestructura llega a los barrios a tapar los huecos. Estoy tan emocionado que esto parece un 24 de diciembre hoy. Felicitaciones”, comentó Jairo Salazar Residente del barrio El Caney.
Las labores continuarán este martes sobre la carrera 85C entre calles 25 y 16, atendiendo el llamado de la ciudadanía.
Se espera que a inicios del segundo semestre se abran 28 frentes de obra en simultáneo, teniendo en cuenta la adjudicación de la licitación para recuperar la malla vial en 128 puntos de la ciudad.
Comunicaciones Secretaría de Infraestructura de Cali