La Secretaría de Cultura de Cali destinará $5.200 millones para el programa Concertación Distrital 2024.

La Secretaría de Cultura de Cali destinará $5.200 millones para el programa Concertación Distrital 2024.

El programa distrital de proyectos artísticos y culturales promueve y apoya la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de la ciudad.


  • El 18 de abril iniciamos el primer ciclo de convocatorias de concertación en la modalidad interculturalidad larga trayectoria y modalidad  salas de teatro independiente categorías 1, 2 y 3. Este estará abierto hasta el 30 de abril.

 

 

  • Las dudas o inquietudes adicionales las pueden enviar al correo concertación.cultura@cali.gov.co o acercarse directamente a  la Oficina 103 del Centro Cultural de Cali (Carrera 5 # 6-05), en el que los organizadores del programa responderán y orientarán a los interesados.

 

 

Santiago de Cali, 17 de abril de 2024

 

La Secretaría de Cultura de Cali, a través del programa de Concertación Distrital de Proyectos Artísticos y Culturales, abrió convocatoria para fortalecer los proyectos culturales de larga trayectoria y las salas concertadas de teatro. Esta iniciativa representa una oportunidad para aquellos que promueven la diversidad y la innovación en el ámbito cultural.

Este  proceso de convocatoria pública para el fomento de los proyectos culturales posibilita el acceso a recursos públicos para el desarrollo de propuestas que promuevan la interculturalidad, el fortalecimiento de actividades culturales y artísticas.

“Serán $4.000 millones para proyectos artísticos y culturales de larga trayectoria. Adicionalmente, tendremos una bolsa concursable por más de $1.200 millones, para las salas concertadas de teatro en los campos de la creación, dramaturgia, circulación, entre otros, que buscan fortalecer nuestra cultura e identidad caleña en el territorio”, anunció la secretaria Leydi Higidio.

Modalidad Interculturalidad, ‘Proyectos Distritales de Larga Trayectoria’, se hace por invitación.

Es importante destacar que esta categoría  busca reconocer la contribución de la organización que presenta la propuesta al desarrollo social, económico y sostenible de la cultura en el Distrito de Santiago Cali. En este caso específico, la Secretaría de Cultura identifica e invita exclusivamente a los proyectos que la integran y son postulados en el COMITÉ TÉCNICO DE LA CONCERTACIÓN para que participen en esta convocatoria.

Se establece con el propósito de reconocer la sostenibilidad, idoneidad, antecedentes, trayectoria e impactos de procesos culturales, artísticos o patrimoniales que acrediten mínimo diez (10) versiones de manera continua o un proceso artístico o cultural superior a diez (10) años consecutivos, exceptuando el año 2020 por efectos de la pandemia COVID 19. 

Su gestión cultural trasciende las fronteras nacionales o internacionales a través de diversas actividades como la circulación, formación, gestión de público, creación, investigación, apreciación de las artes y demuestran una destacada presencia en los territorios del Distrito de Santiago de Cali. 

Igualmente, a lo largo del tiempo han contribuido a la construcción de la identidad cultural del distrito, al acceso a los derechos culturales, a la cohesión social y han participado en la producción de eventos artísticos, culturales o patrimoniales fortaleciendo la interculturalidad y dinamizando la agenda cultural. La finalidad principal de esta categoría es reconocer la contribución de la organización que presenta la propuesta al desarrollo social, económico y sostenible de la cultura en el Distrito de Santiago Cali. 

La propuesta que presente la organización sin ánimo de lucro pertenecientes a esta categoría deberá superar el mecanismo de selección para acceder a los recursos públicos, el cual detalla criterios de selección, asignación de recursos, requisitos de participación, evaluación, apoyo financiero, legalización del respaldo y seguimiento, entre otros aspectos relevantes.

En esta categoría se fortalecerán 20 proyectos (7 de formación  y 13 de interculturalidad) llegando a beneficiar organizaciones que desarrollan proyectos en el territorio. Así como proyectos de iniciativa propia y de interés público de organizaciones artísticas y culturales sin ánimo de lucro que requieran  recursos para poner en marcha sus procesos artísticos, culturales o patrimoniales cuya ejecución se lleve a cabo en el Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, para ello se han definido tres (3) categorías de participación.

La modalidad Salas de Teatro Independiente es una convocatoria abierta que busca fortalecer el desarrollo de actividades de creación, dramaturgia, investigación, publicación, formación disciplinar, programación artística, circulación, gestión, formación de públicos y procesos artísticos comunitarios cuya ejecución se lleve a cabo en el Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

Los interesados en participar en estas dos modalidades lo pueden hacer a través de este enlace en el que encontrarán toda la informacion https://www.culturaenlineacali.com/

Cualquier inquietud adicional pueden enviarla al correo concertacion.cultura@cali.gov.co  o acercarse directamente a  la Oficina 103 del Centro Cultural de Cali (Carrera 5 # 6-05), en el que los organizadores del programa responderán y orientarán al respecto de esfas convocatorias.

Se recomienda revisar previamente los documentos de términos específicos de participación, modalidad Salas de Teatro Independiente, modalidad Interculturalidad categoría 1 (uno), Proyectos Distritales Larga Trayectoria, junto a las resoluciones y así conocer de manera detallada cada convocatoria.

Conozca aquí los anexos con las condiciones y requisitos jurídicos, administrativos y técnicos necesarios para participar.

Las organizaciones postulantes tienen la oportunidad de presentar sus procesos, los cuales deben estar en línea con los criterios definidos por la Secretaría de Cultura y dentro de los tiempos que se establecen en el cronograma.

Nombre:
RESOLUCIÓN DE APERTURA SALAS DE TEATRO.pdf 1.71Mb 17/04/2024
Descripción:

RESOLUCIÓN DE APERTURA SALAS DE TEATRO _ FIRMADA


Nombre:
RESOLUCIÓN INTERCULTURALIDAD.pdf 1.51Mb 17/04/2024
Descripción:

RESOLUCION INTERCULTURALIDAD_FIRMADA


Nombre:
TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE PARTICIPACIÓN.pdf 1.00Mb 17/04/2024
Descripción:

TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE PARTICIPACIÓN - MODALIDAD SALAS DE TEATRO INDEPENDIENTE - CATEGORÍAS 1, 2 Y 3 - VIGENCIA 2024


Nombre:
TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE PARTICIPACIÓN - MODALIDAD INTERCULTURALIDAD CICLO1 - 2024.pdf 0.59Mb 17/04/2024
Descripción:

TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE PARTICIPACIÓN - MODALIDAD INTERCULTURALIDAD CICLO 1 - 2024


Comunicaciones Secretaría de Cultura

LEA TAMBIÉN

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/181067/abrimos-convocatoria-para-talleres-de-formacion-y-creacion-artistica-y-cultural-2024/

 

 


Número de visitas a esta página 889
Fecha de publicación 17/04/2024
Última modificación 17/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura