Paz, cultura ciudadana, memoria y reconciliación, el mensaje del alcalde de Cali a comunidad del sector de La Luna

Paz, cultura ciudadana, memoria y reconciliación, el mensaje del alcalde de Cali a comunidad del sector de La Luna

Fotografía del recorrido en el sector de La Luna, en el marco de un espacio de diálogo del alcalde de Cali con la comunidad.


  • La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Johana Caicedo, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, recorrieron el sector del puente de La Luna y dialogaron con la comunidad para crear estrategias de transformación y preservación de la memoria colectiva.

 

  • El encuentro sirvió para establecer un espacio de diálogo que permita generar acciones conjuntas encaminadas a la reconciliación.

 

Santiago de Cali, 11 de abril de 2024


El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, en compañía de la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana Distrital, Johana Caicedo, y los equipos de las secretarías de Cultura e Infraestructura, realizaron un recorrido por el sector del puente de La Luna. Durante el mismo, se propició un espacio de encuentro con los colectivos sociales que hicieron parte del ‘punto de resistencia’ en el marco del estallido social.

Ese encuentro estuvo enmarcado en el diálogo y la intensión de desarrollar acciones conjuntas con los organismos de la Alcaldía de Cali, que aporten a la reconciliación, la transformación de los espacios y la cocreación de estrategias que preserven la memoria colectiva de los diferentes sucesos vividos en la ciudad.

“En esta Administración trabajamos todos los días por la reconciliación real de Cali. Ese es el deseo del alcalde y a través del diálogo, la escucha, la inclusión y la cooperación lo estamos logrando”, aseguró la secretaria Johana Caicedo.

(Lea también: Con éxito avanza visita de la delegación de Naciones Unidas para organización de la COP16 en Cali)

El alcalde Alejandro Eder respondió al llamado de la comunidad para abrir un espacio de diálogo, que permita articular esfuerzos conjuntos y generar un proceso de transformación de ciudad, recuperación del espacio público y fortalecimiento de la cultura ciudadana.

“Poco a poco, la ciudadanía está volviendo a confiar en la Alcaldía de Cali. Juntos vamos a recuperar el espacio público, la cultura y la memoria de nuestra ciudad”, aseguró el mandatario de los caleños.

Le puede interesar…
- COP 16, el evento más importante para Cali desde los Juegos Panamericanos del 71



Sara Arboleda Murillo

Comunicaciones Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana

 


Número de visitas a esta página 175
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 11/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura