La Secretaría de Movilidad de Cali continúa con los operativos para detectar placas ilegibles o adulteradas en vehículos.

La Secretaría de Movilidad de Cali continúa con los operativos para detectar placas ilegibles o adulteradas en vehículos.

La imagen corresponde a agentes de tránsito realizando operativo en la vía pública


  • En lo corrido del año se han emitido 406 órdenes de comparendo a conductores cuyos vehículos carecen de placa o presentan placas adulteradas o ilegibles.

 

  • La sanción por esta infracción es de ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), equivalente a $343.544 (valor en 2024), además de la inmovilización del vehículo.

 

 

Santiago de Cali. 27 de marzo de 2024

 

En lo corrido del año se han emitido 406 órdenes de comparendo a conductores cuyos vehículos carecen de placa o presentan placas adulteradas o ilegibles.

"Queremos recordar a la ciudadanía que está prohibido alterar o retocar las placas de identificación de un vehículo. Durante los operativos que hemos llevado a cabo, hemos identificado placas de motocicleta cubiertas con cinta que modifican la numeración o los caracteres. En cualquiera de estos casos, el vehículo es inmovilizado", afirmó Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.

Según las cifras proporcionadas por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 17 de marzo de este año, se ha registrado un incremento de 141 casos en comparación con el mismo periodo del 2023.

La sanción por esta infracción es de ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), equivalente a $343.544 (valor de 2024), además de la inmovilización del vehículo.

El Código Nacional de Tránsito establece que es ilegal conducir un vehículo sin placas, no portarlas en el extremo delantero o trasero, llevarlas con obstáculos o en condiciones que dificulten su plena identificación, portar en el lugar destinado a las placas distintivos similares o que las imiten o que correspondan a placas de otros países sin el permiso vigente expedido por la autoridad de tránsito.

La Secretaría de Movilidad recuerda a los ciudadanos que las placas de los vehículos deben permanecer libres de cualquier obstáculo que dificulte su visualización, como tapabocas o prendas de vestir. Asimismo, es obligación del propietario realizar el cambio de la placa de su vehículo cuando esta se encuentre deteriorada.

El Secretario de Movilidad de la ciudad destacó que las personas que hayan perdido una placa de su vehículo o que porten una placa dañada deben realizar el trámite de reposición ante la autoridad competente de tránsito.

Los ciudadanos que estén interesados en realizar el trámite de duplicado de placas pueden ingresar a www.serviciosdetransito.com/tramites/ y conocer los requisitos.

Comunicaciones Secretaría de Movilidad


Número de visitas a esta página 270
Fecha de publicación 27/03/2024
Última modificación 27/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura