Fallas técnicas del sitio web de la Alcaldía de Cali fueron resueltas: se encuentra nuevamente habilitado para trámites

Fallas técnicas del sitio web de la Alcaldía de Cali fueron resueltas: se encuentra nuevamente habilitado para trámites


  • El lunes (18.03.2024), el portal web de la Alcaldía de Cali presentó fallas. Alexánder Mondragón, director de Datic, agradeció la comprensión y paciencia de los ciudadanos afectados por esta situación, e informó que ya se pueden realizar pagos y acceder a los demás servicios dispuestos en la página.
     
  • “No nos encontramos en vencimiento de ICA. Los contribuyentes podrán acceder al 15% de descuento por concepto de Predial hasta el 30 de abril”, precisó Karen Lorena Hernández Bustos, subdirectora de Impuestos y Rentas.
     
  • El Departamento Administrativo de Hacienda dispuso diversos canales de atención, presenciales y virtuales, para realizar trámites.



Santiago de Cali, 18 de marzo de 2024 

Ante las fallas técnicas presentadas el lunes (18.03.2024), ya fue normalizado el sitio web de la Alcaldía de Santiago de Cali para realizar trámites, servicios y consulta general de información.  

El equipo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), trabajó para normalizar el funcionamiento de la página. 

“Agradecemos la comprensión y paciencia de todos los ciudadanos afectados por esta situación. Ya se pueden realizar pagos y demás servicios dispuestos en el portal web”, anunció Alexánder Mondragón, director de Datic.

Por su parte, la subdirectora de Impuestos y Rentas, Karen Lorena Hernández Bustos, entregó un parte de tranquilidad a los contribuyentes. “No nos encontramos en vencimientos de ICA y, en el caso del Predial, recordamos que el vencimiento del 15% de descuento por pronto pago va hasta el 30 de abril”, informó.

(Lea también: Continúa el plan de modernización de la iluminación en Cali: más de 2.300 luminarias led ya han sido instaladas)

Desde el Departamento Administrativo de Hacienda se han dispuesto diversos canales de atención, tanto presenciales como virtuales, en el propósito de mantener una comunicación abierta y efectiva con la ciudadanía.

Subdirección de Impuestos y Rentas
Servicios de asesoría presencial y facturación:

  • Centro de Atención al Contribuyente del CAM, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.
     
  • 21 Centros de Atención Local Integrada (CALI), excepto el número 13, en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
     
  • Metro Cali (avenida Vásquez Cobo # 23N-59), horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:30 p.m.
     

Subdirección de Tesorería
Pagos en el Hall de Servicios (CAM Plataforma 1, piso 1), en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua. 

  • Línea WhatsApp 300 734 80 80, información sobre puntos de recaudo para el pago de impuestos y rentas distritales.


Cobro Coactivo: notificaciones, peticiones, mandamientos de pago y/o embargos:

  • Edificio Boulevard (avenida 6N # 13-50), horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:30 p.m.


Los ciudadanos interesados en consultar trámites, infracciones, pagar multas de tránsito o realizar acuerdos de pago, tienen varias opciones disponibles: 


- Acceder a la página oficial del Programa Servicios de Tránsito, en serviciosdetransito.com, donde encontrarán toda la información necesaria. 

- También pueden dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad Distrital, ubicadas en la en la carrera 3 # 56-90, barrio Salomia, donde el personal del organismo los atenderá.

- Además, hay puntos de atención ubicados en los centros comerciales Único y Chipichape, gestionados por la Oficina de Contravenciones de la Secretaría. 

- Los servicios distritales relacionados con el pago de Tasa por Congestión, impuesto de Circulación de Tránsito y la Escuela de Conducción, solo son atendidos a través de la página oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Para consultas adicionales, favor dirigirse a las redes sociales oficiales de la Administración Distrital. 


Le puede interesar…
- Alcaldía de Cali en los territorios: Datic escuchó a la comunidad de Potrero Grande para la formulación del Plan de Desarrollo 2024-2027

 

 

 

Diana Marcela Botina Hoyos
Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic)


Número de visitas a esta página 212
Fecha de publicación 18/03/2024
Última modificación 18/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura