Jordi Tresserras, consultor de la UNESCO, visita Cali para conocer sus fortalezas como destino y brindar capacitación en Turismo Cultural

Jordi Tresserras, consultor de la UNESCO, visita Cali para conocer sus fortalezas como destino y brindar capacitación en Turismo Cultural

El consultor de la Unesco, Jordi Tresserras está de visita en Cali. Dirigirá el taller de diseño de experiencias creativas en turismo cultural para los actores de este ecosistema.


  • La Secretaría de Turismo de Cali logra alianza internacional, desde Fitur, con Jordi Tresserras, consultor de la Unión Europea y la Organización de Estados Iberoamericanos para el fortalecimiento del turismo cultural en Cali.
     
  • El 18 de marzo, a partir de las 4:00 p.m., la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero será sede de la capacitación especializada en diseño de experiencias creativas en turismo cultural, dirigida a diversos operadores turísticos.
     
  • Jordi Tresserras realizó un recorrido turístico por la capital del Valle para conocer la naturaleza, la cultura, y la gastronomía local.

 

Santiago de Cali, 18 de marzo de 2024

El español Jordi Tresserras Juan, consultor de la Unión Europea y la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, experto en patrimonio cultural, economía creativa y turismo sostenible, visita a Santiago de Cali para conocer sus fortalezas como destino turístico y brindar una capacitación en diseño de experiencias creativas en turismo cultural.

Esta visita hace parte de las alianzas internacionales realizadas en el marco de la Feria Internacional de Fitur 2024, realizada en España el pasado mes de enero, en la cual la Secretaría de Turismo de Cali participó en representación del gobierno distrital. Su presencia tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas a los proveedores de servicios turísticos, con miras a impulsar el desarrollo sostenible, la preservación del patrimonio cultural y aportar en el trabajo que se viene adelantando para mostrar a Cali como un destino de interés en otros países.

El también Presidente de la red Ibertur (Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible perteneciente a la ciudad de Barcelona) realizó un recorrido por Cristo Rey, el Mariposario Andoke, el sector gastronómico del barrio Alameda y por las diferentes expresiones culturales del barrio Obrero. “Descubrí nuevas atracciones como Cristo Rey, donde pude conocer de cerca su progreso, así como operadores turísticos que se están preparando para la COP16. También tuve la oportunidad de explorar diversas facetas del turismo, desde el cultural, de naturaleza, hasta el comunitario. Me entusiasma empezar a desarrollar estrategias para promover y comercializar el turismo en Cali”, expresó Jordi Tresserras.

Esta visita fue acompañada por operadores turísticos y culturales de la capital del Valle con el objetivo de promover un intercambio de conocimientos de las diferentes prácticas locales. “Me siento emocionada de formar parte de estos encuentros con diversos actores del mundo artístico y de la danza, con el fin de fortalecer nuestros procesos y colaborar en redes. Agradezco a la Secretaría de Turismo de Cali por traernos a Jordi Tresserras Juan, un gran aliado internacional que nos inspira a crear y construir en torno al turismo, mostrando al mundo entero que Cali está preparada para visibilizar la salsa, el trabajo empresarial y el arte” afirmó Andrea Estrada de Fundación Delirio.

Este lunes 18 de marzo, Jordi Tresserras Juan realizará el taller ‘Diseño de Experiencias Creativas en Turismo Cultural’, a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Departamental dirigido a actores del ecosistema cultural, creativo y turístico de Cali.

 

 

 

Comunicaciones Secretaría de Turismo de Cali

 

Número de visitas a esta página 363
Fecha de publicación 18/03/2024
Última modificación 18/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura