Habilitarán 4.2 kilómetros de carriles exclusivos para el MIO sobre la Troncal Oriental
El tramo II de la Troncal Oriental cuenta con 7 ‘parque estaciones’ de parada identificados con color verde.
El segundo tramo de la Troncal Oriental del MIO, que se construyó entre las terminales Calipso y Simón Bolívar, será habilitado para la circulación del transporte masivo, a partir de este sábado 30 de septiembre.
El anuncio lo hizo Metro Cali, quien indicó que los usuarios podrán disfrutar de un nuevo carril exclusivo de 4.2 kilómetros, ubicado sobre la Autopista Simón Bolívar, y utilizar las siete estaciones ubicadas en los sectores de: El Diamante, Antonio Nariño, Ciudad Modelo, República de Israel, Villa del Sur, Mariano Ramos y Cañaverales, que cuentan con un total de 22 vagones.
“Este tramo de la Troncal Oriental será atendido por las rutas pretroncales P21B, P51A, P51B, P51C, además, las siguientes rutas se integrarán de manera virtual con la troncal: P21A, P52D y P47A”, indicó Metro Cali.
Lea también: Obras de la Troncal Oriental del MIO están en un 95%
El ente gestor del MIO señaló que “invitamos a todos los usuarios a aprovechar esta nueva infraestructura de transporte público, que contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad, reducir los transbordos y brindar un mejor servicio”.
Además de los 4.2 kilómetros de carriles exclusivos para el MIO, la obra cuenta con ciclorruta, juegos biosaludables y espacio público nuevo para el disfrute de la comunidad. Sus estaciones de parada, de color verde, están elaboradas en una infraestructura modular que a futuro puede ser trasladada a otros espacios y podrán acceder a las mismas por las nuevas intersecciones semaforizadas, que garantizarán el paso seguro de los peatones por estas zonas.
El primer tramo de la Troncal Oriental, que abarca 8.8 kilómetros desde la terminal Menga hasta la de Calipso, está en construcción y sus obras finalizarían en noviembre de este año. Las estaciones de parada de este tramo están identificadas con color azul.
Lea también: 7 ‘parque estaciones’ tendrá el tramo II de la Troncal Oriental del MIO
Ingrid Valderruten Peña