Cali, entre los municipios preseleccionados para recibir reconocimiento por gobernanza en TIC

Cali, entre los municipios preseleccionados para recibir reconocimiento por gobernanza en TIC

Palmira, Yotoco, Bolívar, Candelaria, Cerrito, Florida y Santiago de Cali, son los siete municipios preseleccionados.


Cali es uno de los siete municipios del Valle del Cauca preseleccionados por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento, a través del Comité TIC Departamental, por su participación en la Gobernanza TIC.

Desde 2020 y hasta la fecha se han venido realizando sesiones en el mencionado Comité, espacio que impulsa y promueve el desarrollo tecnológico del departamento, considerando la colaboración entre instituciones públicas y privadas de nivel local, departamental y nacional.

“Estar entre los siete, de 42 municipios del Departamento, que han sido preseleccionados para recibir este importante reconocimiento, nos genera valor público. Desde la actual Administración hemos venido impulsando proyectos para que Cali fortalezca su infraestructura tecnológica y se consolide el ecosistema de innovación digital, a través de los 14 Laboratorios de Innovación y 19 Puntos de Apropiación Digital. Allí se brindan servicios para formar ciudadanos digitales, mejorar su calidad de vida y aportar al desarrollo tecnológico, social, económico y cultural del territorio”, contextualizó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

(Lea también: Hay inscripciones para cursos técnicos laborales en las comunas 1 y 19)

Según la funcionaria, el Gobierno del ‘Puro Corazón’ ha participado en todas las sesiones del Comité TIC. “Como directora de Datic hemos presentando a los demás municipios los proyectos tecnológicos e innovadores que se han ejecutado en el Distrito para cerrar la brecha digital, con muy buenos resultados, lo que nos permitió obtener el primer lugar de la categoría ‘Mejor País en Transformación Digital’, pilar ‘Gobierno Digital’, de los premios Latam Digital 2023”, subrayó Cancelado.

Este año, Cali fue destacada entre las 500 empresas más exitosas del Valle del Cauca por su liderazgo y compromiso con la transformación digital distrital. Proyectos como la ampliación de zonas wifi, que permitió la extensión de cobertura de internet gratuito en siete corregimientos del corredor de la Vuelta de Occidente, así como la optimización de trámites en línea, son las estrategias aplicadas por la Alcaldía.

Este jueves (24.08.2023), el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, estará en la Institución Educativa Eustaquio Palacios para compartir con la comunidad importantes anuncios desde el Gobierno Nacional, con miras a impulsar el desarrollo tecnológico de la región.

Le puede interesar…
- Comuna 21 recibió Cursos, talleres y servicios tecnológicos 4.0


Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 1515
Fecha de publicación 22/08/2023
Última modificación 22/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura