San Fernando, un barrio con renovación de vías e innovación tecnológica en Cali

San Fernando, un barrio con renovación de vías e innovación tecnológica en Cali


En el barrio San Fernando Viejo, uno de los territorios con mayor inversión por parte de la Administración Distrital, se construyen vías para los caleños con el programa ‘#ObrasDeCorazón’, donde se renovaron 17 tramos viales, de los cuales 11 (5058 m2) los realizó el Consorcio Vial 2022.

José Leonel Ramírez Vargas, residente del barrio San Fernando, manifestó: “Está quedando súper buena. De primera. Muy buen trabajo que se ha hecho, así es que hay que hacer. Como van las obras, van bien. Por sectores, suavecito, pero van bien”.

Anteriormente, seis tramos viales se rehabilitaron en 2022 en una primera fase por medio de contratación externa, equivalente a 6055 metros cuadrados renovados.

Lea también: Calles del barrio Flora Industrial se renuevan con ‘Obras de Corazón’ https://acortar.link/mHxUja

El mantenimiento vial con técnicas ecosostenibles no es la única inversión de la Alcaldía de Cali en la zona dado que, el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, recuperará 23.000 metros cuadrados de espacio público con una inversión de $60 mil millones.

“El trabajo quedó muy bien hecho gracias a Dios. El mensaje es que sigan haciendo las obras en Cali y queden bien terminadas”, añadió Esperanza Escobar de Uribe, habitante de la comuna 19.

Wilson Aguirre, otro residente de San Fernando, analizó que “con respecto a todos los aspectos físicos, técnicos, tecnológicos, de salubridad y estáticos, la vía quedó muy buena”.

Le puede interesar: Las calles de San Fernando se renuevan gracias a las ‘Obras de Corazón’ https://acortar.link/7FeiZ8

Beneficiando a las comunidades con el mejoramiento de la malla vial, la Alcaldía de Cali transforma 400 kilómetros de vías locales y principales.

#HechosDeCorazón #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 707
Fecha de publicación 08/06/2023
Última modificación 08/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura